El ayuntamiento apoyará a las mujeres en situación de marginación de manera económica, con capacitación para el empleo, seguro médico y útiles para sus hijos. Hasta el momento no se tienen definidos los montos que se destinarán a cada beneficiada, pues hace falta realizar un diagnóstico para determinar cuántas féminas son madres solteras, o se hacen cargo en todos los aspectos de sus hogares.

ZAPOPAN, JALISCO (03/ENE/2011).- Como parte de una iniciativa que se subirá al Pleno del Ayuntamiento en la próxima sesión, el regidor priista Abel Salgado Peña, informó que se trabaja en un programa de apoyo integral para jefas de familia, consideradas como un grupo social vulnerable.

Aun está por determinar el monto que destinarán a cada beneficiada, sea madre soltera o jefa de familia.

Aun está por determinar el monto que destinarán a cada beneficiada, sea madre soltera o jefa de familia.

“Vamos a generar un gran programa social que vaya en apoyo a las jefas de familia, a las mujeres que son la cabeza de su hogar y que son el sustento no solamente moral, sino también económico”, refirió el edil.

Los apoyos consistirían en estímulos económicos, capacitación para el empleo, un expediente médico donde se les cubran los principales aspectos de salud, como puede ser, la revisión del cáncer de mama, cáncer cérvico uterino; además se les harán llegar otros tipos de apoyos, como útiles escolares para sus hijos.

Hasta el momento no se tienen definidos los montos que se destinarán a cada beneficiada, pues hace falta realizar un diagnóstico para determinar cuántas féminas son madres solteras, o se hacen cargo en todos los aspectos de sus hogares.

“Este programa está incluido en los recursos que ya están aprobados por el Ayuntamiento para el próximo año, y que suman alrededor de 500 millones de pesos para el rubro social, ahí es donde queremos que quede encuadrado”.

El regidor detalló, que el programa se trabajara en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Humano, y se prevé apoyar a 10 mil mujeres que radiquen en el municipio de Zapopan, y vivan en situación de desigualdad y marginación.

Procedencia de la información:
Informador
Este año Zapopan apoyará a jefas de familia

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org