Amigas madres solteras, es totalmente injusto que existan internados para niños y niñas porque en sus casas sufren desnutrición y los padres no tienen trabajo o malviven con lo que recogen por la calle, o no reciben la educación que les corresponde. Significa que ni el Estado ni los que ostentan el poder en la sociedad no apoyan a la familia, la tan loada familia, sino que dejan que perezca en sus dificultades. De todo ello las madres solteras sabemos mucho.

Niños con carencias.

Niños con carencias.

Como un apoyo a la economía de madres solteras y padres de familia de escasos recursos, se dio a conocer que continúan abiertas las inscripciones en el Internado Pedro Molina, en la junta auxiliar de Comaltepec, en el cual se reciben menores de seis a trece años del estado de Puebla y estados vecinos.

El requisito más importante, señaló la directora Elsa Beatriz Mora Cárcamo, es que los niños provengan de familias que habitan en condiciones adversas para su desarrollo o de padres de familia que no tengan trabajo o con problemas financieros graves, ya que dijo, que el objetivo de esta institución es proporcionar educación primaria a los infantes que no tengan esa posibilidad.

La directiva explicó que otro de los problemas que tienen varias familias, en especial las indígenas, es que sus hijos presentan altos índices de desnutrición, problema que se atiende en este plantel a través del médico escolar, pero principalmente porque cuentan con presupuesto para brindar una alimentación adecuada a los alumnos que ingresan.

Agregó que como un servicio adicional se ofrecen s talleres por las tardes como panadería, carpintería, corte y confección, computación, entre otros.

Procedencia de la información:
Periódico Síntesis
Dan educación a los menores con carencias

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org