El DIF Municipal, apoya con guarderías a madres solteras y a diferentes alumnos de escuelas públicas con desayunos por las mañanas en las zonas más vulnerables de la capital.

El DIF Municipal, apoya con guarderías a madres solteras y a diferentes alumnos de escuelas públicas con desayunos.

El DIF Municipal, apoya con guarderías a madres solteras y a diferentes alumnos de escuelas públicas con desayunos.

Transcripción del artículo publicado por el digital Imagen del Golfo con fecha 3 de septiembre de 2010.

Apoya DIF municipal a zonas vulnerables con desayunos

Adriana Bello

El DIF Municipal, apoya con guarderías a madres solteras y a diferentes alumnos de escuelas públicas con desayunos por las mañanas en las zonas más vulnerables de la Capital.

Como parte del trabajo de asistencia social que se realiza el DIF Xalapa, se enfocado principalmente a al apoyo a los niños y en coordinación con SEDESOL, el restauramiento de la “Casa de Cuidado Diario”, la guardería ubicada en la calle Herminio Cabañas en la zona Norte de la ciudad.

Ángeles Hernández “Madre cuidadora” de estas “Casa de Cuidado Diario”, explicó que cuentan con pequeños desde un año y medio hasta 5 años de edad, adonde son alimentados y supervisados por una nutrióloga que se encarga de verificar que tipo de alimentos necesitan y el control de su peso y salud.

Señaló que son diferentes las oportunidades y facilidades que brindan a padres de familia y principalmente madres solteras de bajos recursos económicos, adonde son apoyados con el cuidado de sus hijos y en un horario amplio, alimentos, material didáctico y con una cuota de pago mínimo el cual es utilizado para el mantenimiento de las instalaciones y para el alimento de sus mismos hijos.

De esta manera opinó, que en “Casa de Cuidado Diario”, estamos apoyados por el organismo asistencial municipal, que bien dirige la presidenta del Sistema DIF Xalapa, Mariana Munguía de Velasco y con el apoyo de la directora del DIF municipal, Guadalupe López, quienes se han preocupado por los niños tanto para su cuidado como para otorgar la alimentación que necesitan en las escuelas de la zona.

De esta manera comentó que la cocina funciona no solo para la preparación de los alimentos de los pequeños que tienen a su cuidado, ya que esta se encarga de la preparación de desayunos para pequeños de diferentes escuelas públicas aledañas. “Estos desayunos contienen los nutrientes necesarios y son principalmente para los niños que no tienen la posibilidad de desayunar y que estos pequeños ingieran alimentos sanos y a las horas que lo necesitan”.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org