Menores con capacidades especiales bailarán en el centro para juntar donaciones. Las repartirán el Día del Niño.

Transcripción de la noticia publicada por el digital La Gaceta con fecha 29 de julio de 2010.

COLORIDAS SORPRESAS. Ningún pequeño del hospital de Niños sin regalo.

COLORIDAS SORPRESAS. Ningún pequeño del hospital de Niños sin regalo.

Un médico y una murga recolectarán juguetes para chicos internados

Un médico residente del Instituto de la Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” inició una cruzada para reunir juguetes que entregará a los pequeños internados en el hospital de Niños en su día. Para lograr su objetivo, contará con la colaboración de chicos con capacidades especiales que realizarán una colorida murga en el microcentro.

El desafío no es nuevo para Raúl Ahumada, quien en las dos últimas fiestas navideñas realizó campañas similares para que ningún menor hospitalizado quedara sin regalo. El éxito de la colecta de entonces -que permitió que parte de las donaciones sean entregadas en localidades de la alta montaña- lo animó a repetir la experiencia para el Día del Niño.

Los sábados 31 de julio y 7 de agosto, durante la mañana, Ahumada se instalará en Muñecas primera cuadra junto con los chicos de la “Asociación de ayuda al niño especial y madres solteras”, de la Banda del Río Salí. “Su coordinadora, María Teresa Carabajal, se ofreció gentilmente a participar porque el año pasado les dimos regalos y les conseguimos sillas de ruedas”, contó.

Con trajes de vivos colores y al ritmo de los bombos y redoblantes, el profesional -ayudado por amigos y familiares- recibirá juguetes nuevos y usados para llevar a los pequeños. “Cuando vi bailar a los chiquitos de la murga, a poco de conocerlos, se me partió el corazón. Que ellos se hayan ofrecido a participar es un gesto de solidaridad inmenso. Espero que la comunidad nos acompañe”, sostuvo.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org