Collares originales, prácticas bolsas, cuadros elaborados con distintos materiales, manteles coloridos… un sinfín de productos son los que realizan las damas que asisten a los talleres de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el cual dirige la Señora Nora Díaz.

Fino arreglo de Acapulcos.

Fino arreglo de Acapulcos.

Descripción de este producto artesanal: Hermosísimo arreglo con 14 tulipanes blancos y amarillos y 4 concadores, en una base de madera minimalista con fino follaje.

Transcripción de la noticia publicada por el digital El Siglo de Torreón con fecha 2 de agosto de 2010.

Se unen para aportar dinero a sus familias

Por: Perla Graciano

EL INICIO Este proyecto comienza en los ejidos y las colonias hace ya 7 años, a donde este grupo de mujeres emprendedoras se trasladaba para enseñar diferentes manualidades. Con el paso del tiempo, la CNC les abrió sus puertas para que tuvieran un taller fijo. “Somos un grupo de mujeres unidas para capacitar a mujeres desempleadas”, menciona la Señora Díaz. “Nosotros nos dimos cuenta que hay muchas madres solteras que se van de domésticas y ganan muy poco sueldo”. Este es el motivo por el que deciden conformar el taller, donde capacitan a otras mujeres, intercambian ideas y proyectos, dan rienda suelta a su creatividad y…

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org