La organización continúa creciendo, ahora son más municipios donde están presentes: Jacatepec, María Lombardo y Puerto Escondido

Loma Bonita es uno de los 14 municipios que pertenecen al distrito administrativo  de Tuxtepec y se localiza en la parte norte del estado de Oaxaca, comprendido dentro de la región del Bajo Papaloapan, colindando con el sur del estado de Veracruz. El Municipio recibe tal nombre en razón de los lomeríos de la región de gran belleza.

Vuelta ciclista infantil 2009. Loma Bonita.

Vuelta ciclista infantil 2009. Loma Bonita.

Transcripción de la noticia publicada por el digital TVBus (Tuxtepec, Oaxaca, México) con fecha 7 de mayo de 2010.

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oax.- Será a finales de mayo que la presidenta de la unión de madres solteras Gladis de Jesús Rodríguez Carrera, tome protesta al comité de madres solteras que estará en el municipio de Loma Bonita, además de que inaugurarán sus oficinas donde contarán con servicios como médicos, nutrióloga y servicios de defensoría.

El comité de madres solteras en ese municipio se formó en el mes de marzo y hasta ahora hay 360 afiliadas a la organización, pero será hasta a finales del mes que se tome la protesta, ya que actualmente las mujeres están trabajando en coordinación en el DIF de ese lugar.

En Loma Bonita, dijo Rodríguez Carrera que este comité ya ha trabajado recolectando medicamentos de ropa, para distribuirlos a los hijos de las mujeres que están afiliadas.

Además de Loma Bonita, la unión de madres solteras ha caminado a Jacatepec, María Lombardo y Puerto Escondido, y a casi dos años de la organización hay más de 4500 mujeres que están a filiadas a la organización.

La presidenta de la organización aseguró que a las mujeres se les está enseñando a pescar no a darles el pescado, ya que dijo es necesario ayudarlas pero no a darles todo.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org