Se puede apoyar a bastantes familias con la Tarjeta Progreso, que es prácticamente un monedero electrónico y por ello se busca con mucho cuidado que el beneficiario sea una persona que realmente necesita de este apoyo.

Transcripción de la noticia publicada por el digital El Sol de Tijuana con fecha 26 de julio de 2010.

Por Sonia García Ochoa

Tijuana.- En la delegación La Mesa y subdelegación Los Pinos, más de 4 mil familias de escasos recursos se beneficiaron con la Tarjeta Progreso y pueden disfrutar de manera mensual, 300 pesos para la adquisición de alimento, medicinas y material de construcción.

Se entregaron apoyos en La Mesa y Los Pinos.

Se entregaron apoyos en La Mesa y Los Pinos.

El encargado de despacho de La Mesa, David Vázquez Valles, dijo que esta acción que el alcalde Jorge Ramos ha impulsado ha sido posible por el ahorro que se generó del presupuesto destinado para viáticos, telefonía e insumos que recortó a varias dependencias para brindar este apoyo a la ciudadanía.

Vázquez Valles resaltó que en La Mesa, personal de Desarrollo Social y de otras áreas administrativas trabajaron arduamente para detectar en toda la demarcación a madres solteras, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, para hacer un padrón de las más de 4 mil personas que recibieron la tarjeta con fotografía, programa diseñado para ayudar económicamente a quienes más lo necesitan.

Indicó que La Mesa tiene más de 180 colonias y muchas de ellas son muy vulnerables y aunque es mucha la necesidad se puede apoyar a bastantes familias con la Tarjeta Progreso, que es prácticamente un monedero electrónico y por ello se busca con mucho ciudadano que el beneficiario sea una persona que realmente necesita de este apoyo.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org