Carlos Garay Sánchez, presidente de los Juaristas en Tijuana, dijo que se necesitan dispensarios en las colonias más alejadas y la creación de escuelas de artes y oficios para la incorporación a las actividades económicas, de los jóvenes y adultos.

Tijuana.

Tijuana.

Transcripción de la noticia publicada por el digital El Sol de Tijuana con fecha 23 de agosto de 2010.

Confían Líderes Juaristas que Bustamante promoverá Escuela de Artes

Por Sonia García Ochoa

Tijuana.- El Movimiento Líderes Juaristas de Baja California tienen confianza en que el alcalde electo Carlos Bustamante Anchondo apoyará a madres solteras, creará la escuela de artes y oficios, así como secundarias y preparatorias, para que la educación, la cultura y el empleo se genere en las colonias populares.

Ya que así fueron las peticiones hechas en campaña a Bustamante por Felipe de Jesús Velasco Ortiz y Carlos Garay Sánchez, dirigentes estatal y local de Líderes Juaristas de Baja California, “ya que apreciamos en el nuevo alcalde ese sentido de pertenencia, honestidad y lealtad hacia la ciudad y sus habitantes”.

“La ciudad ganó, al igual que en el año de 1910, cien años después, lo que indica que al fin, sólo un gran movimiento social y político hará posible un verdadero cambio de rumbo en las entidades del país, como ya lo empezó Baja California”, dijo Velasco Ortiz.

Expuso que un cambio con cimientos ideológicos, patrióticos y nacionalistas que llegue a todas las capas sociales con filosofía progresista, es lo que realmente “nos hará hombres y mujeres de desarrollo y, sobre todo, con la oportunidad de la educación, el arte y la cultura, a la que tenemos derecho todos los mexicanos”, dijo.

Lo cierto es que un pueblo preparado, educado y sustentado en la cultura, realmente estará evitando rebeliones armas, terrorismo y crímenes en todas sus modalidades, como “por desgracia ya México tiene sus antecedentes”, destacó el líder estatal de los Juaristas.

Opinó que cuando se dice que la ciudad de Tijuana ganó el 4 de julio del 2010, es porque el proceso electoral motivó a la población a votar razonadamente, depositando su confianza en ciudadanos preparados, innovadores y fieles a la demanda social.

Ya que las fallas de los gobernantes actuales, orillaron la población hacia nuevas opciones, dando apoyo decidido a los aspirantes del PRI, quienes tienen ahora el compromiso de responder y detonar en progreso en todas sus vertientes, para empezar a resolver la pobreza, enfermedad, falta de vivienda, desempleo y especialmente seguridad pública.

Felipe de Jesús Velasco, también se refirió a la ideología que sustenta su organización, destacando la recia personalidad del Benemérito Benito Juárez, puntualizando en la filosofía liberal, base de la Constitución y sustento de todos los movimientos libertarios de la nación.

Asimismo exhortó a todos los miembros del movimiento Juarista, a cumplir con la responsabilidad que “tenemos, con nuestra asociación y nuestra nación”.

Destacó la necesidad de atender a los jóvenes y a las personas de la tercera edad; así como a las madres solteras.

Carlos Garay Sánchez, presidente de los Juaristas en Tijuana, dijo que se necesitan dispensarios en las colonias más alejadas y la creación de escuelas de artes y oficios para la incorporación a las actividades económicas, de los jóvenes y adultos.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org