En Tamaulipas, cerca de 83 mil mujeres sostienen económicamente a sus familias, la mayoría son madres solteras, divorciadas, viudas o féminas que no tienen ningún vínculo con su pareja.

Tamaulipas.

Tamaulipas.

Transcripción de la noticia publicada por el digital Hoy Tamaulipas con fecha 9 de julio de 2010.

Unas 82 mil mujeres buscan ingresar a “Unidas Avanzamos Más”

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria. Tamaulipas

La directora del Instituto Estatal de la Mujer, Yoliria Joch González reveló que ha recibido un total de 82 mil 256 solicitudes de mujeres que demandan su integración al programa “Unidas Avanzamos Más”, mediante el cual a todas las jefas de familia les hacen entrega de una tarjeta para que puedan obtener descuentos en trámites y negocios.

Es, precisó, el municipio de Matamoros el que más jefas de familia tiene, sólo en este lugar han solicitado la tarjeta un total de 17 mil 584 de Matamoros; le sigue, Ciudad Victoria con 10 mil 439; Reynosa, con 10 mil 339; Tampico, con 799; Madero, con 4 mil 267 y Mante 4 mil 186, mientras que el resto de las peticiones las hacen municipios pequeños.

Entre los descuentos que pueden obtener las beneficiadas con este programa implementado por el gobierno del Estado en marzo del presente año son: 20 por ciento en trámites de escrituración, 20% por canje de placas, 25% en cuotas de recuperación en hospitales, entre otros que les ofrece la tarjeta, “Unidas Avanzamos Más”.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org