Este artículo es una colaboración de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan
http://www.isadoraduncan.es/

Nos acaba de llegar vía twitter una buena noticia. Rosa María Álvarez nos informa a través de su cuenta de twitter de que acaba de salir una sentencia en Andalucía que sienta jurisprudencia para que una madre en trámite de divorcio y su hijo sean considerados familia monoparental a todos los efectos.

Este es un extracto de dicha sentencia recogida en la web Aranzadi

Familia monoparental.

Familia monoparental.

Asimilación de una madre en trámites de divorcio y su hijo como familia monoparental

En el baremo establecido en Andalucía para el acceso de los alumnos a la educación concertada, se otorga puntuación para aquellos alumnos provenientes de familias monoparentales. En la presente resolución se aborda el caso de una madre que habiendo presentado la demanda de divorcio, y sin haberse dictado el auto de medidas provisionles, solicitó su consideración como familia monoparental a efectos de la entrada de su hijo en un colegio concertado sevillano.

En la sentencia, dictada por el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla, se examinan las distintas definiciones de familia monoparental establecidas en el sistema jurídico español, para acabar valorando la contenida en la Ley de Fiscalidad Complementaria de los Presupuestos de Andalucía. En esta norma se define a las familias monoparentales como aquellas “formadas por la madre o el padre y todos los hijos que convivan con ellos”, siempre que reúnan los requisitos de ser menores de edad o incapacitados.

Leer la sentencia completa