El Legislativo analiza la iniciativa.

Transcripción de la noticia publicada por el digital El Sol de San Luis con fecha 29 de abril de 2010.

Posible apoyo económico del estado a madres solteras

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado iniciaron el análisis de la iniciativa que se presentó para apoyar económicamente a las madres solteras de San Luis Potosí.

También revisan las reformas a la Ley General de Salud en relación con la obesidad infantil, para adecuar la legislación local y que se pueda aplicar en nuestra entidad, informó el presidente de esa comisión diputado Claudio Juárez Mendoza.

Señaló que en relación al apoyo económico a las madres solteras “estamos recabando toda la información que nos ha hecho llegar el Inegi y se le planteó a Gobierno del Estado para en caso de proceder, obtener los recursos”.

Sobre la reforma a la ley contra la obesidad infantil, el legislador recordó que San Luis Potosí ha ido a la vanguardia en este tema tan importante, porque la Legislatura anterior ya había abordado este asunto.

“Le daremos seguimiento a este importante tema, vamos a presentar una iniciativa para la modificación a la Ley de Salud de San Luis Potosí donde proponemos los 30 minutos (de ejercicio diario en los planteles educativos), sabemos que hay reacciones encontradas, pero también sabemos que nuestra responsabilidad es tomar el tema, abordarlo, comentarlo, ver los pros y los contras”.

Recordó las estadísticas que se dieron a conocer ayer en el sentido que nuestro país es el segundo lugar a nivel mundial en obesidad infantil, por ello “se requiere tomar las medidas necesarias y eso lo haremos conjuntamente Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y el Poder Legislativo para que la iniciativa que se proponga vaya enriquecida por los principales involucrados”.

Juárez Mendoza manifestó que este tema también se tendrá que analizar desde la perspectiva presupuestal del estado.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org