Últimas noticias:

Cuál es la situación de Sakineh. Amnistía Internacional – Actualización de datos: 10 de agosto de 2010.

Enlaces relacionados:

SAKINEH MOHAMMADI, EN RIESGO DE SER LAPIDADA POR ADULTERIO EN IRÁN

SE SUSPENDE LA LAPIDACIÓN DE SAKINEH MOHAMMADI, PERO SIGUE LA CONDENA A MUERTE

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Sakineh Mohammadi es una mujer iraní que corre riesgo de ser ejecutada por lapidación en la prisión de Tabriz, en el oeste de Irán. Al menos otras 9 personas se encuentran en la misma situación que Sakineh: siete mujeres, Iran A., Khayrieh V., Ashraf Kalhori, Gilan Mohammadi, Kobra Babaei, Sakineh Mohammadi, M.J. y H.; y dos hombres, Gholamali Eskandari y Rahim Mohammadi.

“La lapidación está específicamente concebida para aumentar el sufrimiento de la víctima, pues para llevarla a cabo se escogen piedras lo suficientemente grandes como para causar dolor pero no tanto como para matar a la víctima enseguida.”

Amnistía Internacional envía el siguiente mensaje para que contribuyamos a evitar que Sakineh muera a pedradas.

Sakineh Mohammadi corre el riesgo de ser lapidada.

Sakineh Mohammadi corre el riesgo de ser lapidada.

Hola amiga

Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.

Su crimen también lo has oído más veces, “adulterio estando casada”. Anteriormente había recibido 99 latigazos por “mantener una relación ilícita”.

Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.

Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.

Necesitamos también que reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.

Muchas gracias por apoyar nuestra incansable lucha por la justicia.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacinal

P.D. Por favor, es muy importante que reenvíes este mensaje. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz ante la Magistratura iraní.