Caracol TV emitió los días 1 y 8 de agosto de 2010 un extenso reportaje sobre el embarazo adolescente en Colombia, el país con el mayor porcentaje de embarazos no programados en menores de edad de América Latina.

Descripción del producto: “Vea este especial sobre los embarazos en adolescentes, la mayoría de familias de escasos recursos que terminan condenadas a una mayor pobreza. El fracaso de la educación sexual en los hogares y en los colegios queda al descubierto.”

Una madre soltera de varios hijos, que fue entrevistada para este reportaje, expuso: “Él me dijo que la planificación familiar era para mujeres de vida alegre. Que con él no había que planificar nada. Yo tenía 16 años y él 38.”

Te invitamos a ver este vídeo:

http://www.caracoltv.com/producciones/informativos/septimodia/video-185514-madres-adolescentes-colombia-una-realidad-embarazosa

Embarazo y abandono de la escuela en las adolescentes.

Embarazo y abandono de la escuela en las adolescentes.

Quién nos remitió este reportaje

Loli, una madre soltera que escribe con frecuencia en esta web, colgó el siguiente mensaje al pie del artículo “Enamorada de un hombre casado. Tengo 17 años y él 31”:

Hola Calendula:

Con enorme tristeza he visto este programa especial muy actual de una realidad embarazosa en Colombia, el cual fue emitido en un programa de investigación los días 01 y 08 de agosto. Me ha parecido tan triste, pero sin embargo lo pongo aquí como reflexión de la verdadera realidad. Esperando que esta realidad cambie algún día en este país y en el mundo entero. Un saludo.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org