El INADI anunció hoy que pedirá al gobierno de La Rioja que revea su decisión de bautizar así a un barrio construido con fondos públicos, que se entregará dentro de cuatro meses a mujeres que viven en esa condición.

Transcribimos la noticia publicada en contexto.com.ar con fecha 23 de marzo de 2010.

Marcelo Lucero, titular local del INADI precisó que el organismo actuará de oficio para que se revea la decisión porque “hay un hecho discriminatorio, un estereotipo”.

Previamente, el INADI tiene previsto reunirse con la vicegobernadora Teresita Luna y diputadas provinciales, algunas de las cuales se han pronunciado en contra de la iniciativa gubernamental.

Lucero opinó que nombrar así al barrio encuadrará a las futuras vecinas en un “ghetto de madres solteras”, por lo tanto “creo que es un error”, sostuvo.

El nuevo barrio contará con 43 viviendas y sus beneficiarias serán solamente madres solteras que cumplieron con los requisitos demandados por el gobierno provincial, es decir, tener uno o más niños a su cargo.

Ante las críticas, el secretario provincial de Tierras, Ariel Puy Soria, intentó relativizar el tema y dijo que “es más discriminatorio no sancionar la ley de educación sexual” trabada hace años en la Legislatura.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org