El DIF Estatal ha beneficiado a la población perteneciente a la Delegación 3 con cabecera en Zacatlán con la entrega de más de 32 mil apoyos alimentarios del programa PROA y PROAMA, que incluye a madres solteras y adultos mayores.

Actividad agrícola en el valle de Tecamachalco, Puebla.

Actividad agrícola en el valle de Tecamachalco, Puebla.

Transcripción de la noticia publicada por el digital Poblanerías con fecha 25 de julio de 2010.

DIF municipales se comprometen con asistencia social


Noticias – Gobierno

El Director General del DIF Estatal realiza gira por la delegación 3 con cabecera en Zacatlán.

Puebla, Puebla.- Durante una intensa gira de trabajo, Arturo Hernández Davy, director General del Sistema Estatal DIF, se reunió con Presidentas de 12  DIF municipales, donde se comprometieron a unir esfuerzos y a fortalecer la asistencia social a favor de la gente más necesitada de sus comunidades.

Fue así que las titulares del los DIF de Ahuacatlan, Amixtlan, Camocuautla, Coatepec, Chignahuapan, Hermenegildo Galeana, Hueytlalpan, Olintla, San Felipe Tepatlan, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla y Zacatlán junto con autoridades municipales y de la delegación llevaron a cabo una reunión de Desarrollo Integral Municipal para afinar los detalles sobre el seguimiento de los programas y del cierre de administración.

Hernández Davy reiteró que en este segundo semestre del año se trabajará con la misma intensidad como el primer día de la administración marinista, por lo que anunció que seguirá realizando giras de trabajo para reunirse con las autoridades municipales y con las 217 presidentas de los DIF, para implementar acciones que propicien el desarrollo de los poblanos y de sus municipios.

Dijo que por instrucciones de la Presidenta del Organismo, Margarita García de Marín se buscará fortalecer todos lo programas creados en asistencia a la niñez poblana, a las madres solteras, a los discapacitados y a los adultos mayores, por lo cual se han firmado convenios de colaboración con otras dependencias como la Procuraduría del Ciudadano y el sector salud, a fin de orientar las acciones de los municipios.

Cabe destacar que el DIF Estatal ha beneficiado a la población perteneciente a la Delegación 3 con cabecera en Zacatlán con la entrega de más de 32 mil apoyos alimentarios del programa PROA y PROAMA, que incluye a madres solteras y adultos mayores.

Para finalizar el funcionario estatal señaló que durante las mesas de trabajo, que se realizan mensualmente en el interior del estado en coordinación con las 21 delegaciones regionales, las presidentas reportan los avances de los programas asistenciales que llevan acabo en materia alimentaria, médica, jurídica y de desarrollo social, por lo que reforzaran acciones sin distingo alguno.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org