Preferencia a madres solteras y discapacitados: Herrera Orta

Transcripción de la noticia publicada por El Sol de San Luis con fecha 13 de abril de 2010.

José Luis Martínez Castro

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Importante es el avance que muestra hasta el momento el programa de vivienda emprendido por el gobierno municipal, el cual tiene como finalidad atender las demandas de quienes menos tienen, incluso se ha determinado que se dará prioridad a las madres solteras así como a las personas con alguna discapacidad.

La presidenta municipal, Profra. Ma. Del Socorro Herrera Orta, invitó a quienes no cuentan con vivienda propia, madres solteras y personas con capacidades diferentes, a prepararse para inscribirse en el programa de construcción de 500 viviendas, que se desarrollará en Ciudad Valles con el apoyo de Fonhapo y Provivah.

Destacó que este proyecto sigue avanzando, pues se han tenido constantes visitas por parte de personal del Fideicomiso Provivah, en el que participan la Fundación Ara, así como el Nacional Monte de Piedad, que ha estado pendiente del trabajo por parte del Ayuntamiento.

Mencionó que apenas el miércoles anterior estuvo en la localidad personal del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), que se llevó el compromiso, aprobado por el cabildo, del Ayuntamiento que invertirá 26 millones 500 mil pesos en la introducción del agua y drenaje, calles y banquetas.

“Esto es muy importante, porque se necesitaba este compromiso por escrito para avanzar en el proyecto, incluso la próxima semana se espera la visita de los directores generales de Provivah y Fonhapo, de modo que vamos avanzando para lograr la construcción de las 500 viviendas”, expresó.

La Alcaldesa, explicó que el costo real de cada una de estas viviendas será de alrededor de 150 mil pesos, pero realizando los convenios con las fundaciones y las instituciones de gobierno, así como los ajustes necesarios, los beneficiarios tendrían que aportar entre 20 y 25 mil pesos.

“Por eso quiero hacer un llamado a quienes no tengan casa propia, a las madres solteras y a las personas con capacidades especiales, que empiecen a ahorrar para cuando se marque un cifra específica y tengan la oportunidad de acceder a una vivienda digna para su familia”, dijo finalmente.


Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org