PORTOVIEJO

Portoviejo es la capital de la provincia de Manabí, Ecuador. Está ubicado a 30 km del mar de Ecuador y a 35 km, en moderna y segura autovía, de la ciudad de Manta, principal puerto de la provincia. El valle del Río Portoviejo en el que está ubicada la ciudad es rico en producción de hortalizas, legumbres y frutas tropicales para el consumo interno.

El sector industrial es incipiente y la línea más desarrollada es la agroindustria con plantas procesadoras de aguardiente refinado, salsa de tomate y plátano en rodajas, popularmente conocido como chifles. Portoviejo es una ciudad muy comercial, habitantes de toda la provincia de Manabí han convertido a Portoviejo en su principal centro de compras. Gran parte de la población se dedica a la actividad comercial.

Presentación de los dulces de Industria Del Paraíso.

Presentación de los dulces de Industria Del Paraíso.

Industria Del Paraíso promueve microempresa

Transcripción de la noticia publicada por el digital El Mercurio con fecha 12 de agosto de 2010.

Portoviejo, EM

La organización Industria Del Paraíso promueve su microempresa, realizando productos comestibles de mermeladas, manjares, cocadas, entre otros, con el objetivo de proponer y coordinar un plan de capacitación.

Son 27 personas que conforman esta organización, de cuales hay mujeres solteras, amas de casa, madres solteras, jóvenes y estudiantes universitarios, quienes cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Portoviejo, con el apoyo de la CAF, el Plan Maestro de Agua Potable de la ciudad, enmarcado dentro del programa de Control y Vigilancia del Área de Bosque Protector, que tiene como finalidad mejorar el estilo de vida.

Proyectos

Dentro de los proyectos que esta organización aspira implementar está el impartir charlas informativas de cuidado ambiental, capacitar a la comunidad con temas indispensables y emprender una actividad productiva.

Trabajos

Además los moradores de las colinas trabajan preservando y realizando una actividad responsable con el medio ambiente, y en cada proceso alimenticio se cuida el manejo de desechos.

Cabe destacar que esta microempresa se encuentra ubicada en el sector del colegio 12 de Marzo y ciudadela Nuevo Paraíso, quienes aseguran verse beneficiadas porque han tenido empleo y la transmisión de conocimientos realizados por los miembros actuales del proyecto, capacitándose durante un período de seis meses.

Costos

Los costos varían, el manjar tiene un costo de $1,50, mermeladas 1,25, dulces $1,00.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org