Madres solteras, no hay que escuchar al perro que más ladra. Los medios de comunicación nos están intoxicando. Están diciendo que el último lugar del mundo adonde hay que viajar es México, que podemos morir.

México DF

México DF

El profesor Marc Siegel, especialista en gripe porcina y profesor de Medicina de la Universidad de Nueva York, da su punto de vista de experto en el periódico La Vanguardia de 01.05.2009:

“La economía mexicana está colapsada.
¡Y ni siquiera está claro que no viajar allí reduzca los contagios! ¡Pobre México! Mire, cuando uno va a México, la gripe porcina es, con mucho, la última en la lista de cosas por las que preocuparse.”

Todo un jefe de Estado ha salido por televisión a hablar de esta gripe. “Bastaría con un subsecretario; cualquier portavoz médico sería suficiente. Ese pánico irresponsable alimentado por las autoridades está causando mucho más daño que ningún virus y un enorme perjuicio económico en billones de dólares.”

“Tal vez las autoridades mexicanas no han sido ni precisas ni eficaces.
Eso es otra barbaridad: afirmarlo alegremente así sin pruebas! ¡Qué linchamiento moral de todo un país sin más fundamento que los clichés y nuestra pretendida superioridad! Ya veremos quién se ha equivocado.”

“¿Esta gripe no le parece preocupante?
Desde luego no debemos ignorarla: hay que monitorizarla, controlarla y seguir su evolución, pero es de las benignas: ni siquiera superará a la de Hong Kong de 1968.”

“¿Podría transformarse en muy dañina?
El virus puede evolucionar a peor: eso es posible, pero no entra dentro de mis pronósticos y he estudiado muchas gripes. Este virus no aguanta más de dos contagios y ya está debilitado. Es una pandemia suave.”

Ánimo, México. Como dice el doctor “esa gripe del miedo me preocupa más que la porcina”.