La Unión de Madres Solteras de Tuxtepec cuenta ya con más de 2000 afiliadas.

Playas de Puerto Escondido.

Playas de Puerto Escondido.

Transcripción de la noticia publicada por TV Bus con fecha 9 de abril de 2010.

Tuxtepec, Oax.- La unión de madres solteras continúa trabajando, últimamente ha llegado a municipios pertenecientes de Oaxaca, que según la presidenta de la Unión Gladis de Jesús Rodríguez Carrera, jamás se imaginó llegar tal es el caso de Puerto Escondido y Matías Romero.

Añadió que a Puerto Escondido acudirán a finales de mes donde habrá un evento de mujeres, el cual está organizando la presidente del DIF de Puerto Escondido la licenciada María del Rosario Estrada.

Además continúan en los municipios cercanos impartiendo cursos de superación personal, los cuales son con la finalidad de que las mujeres se separen de todo lo que le ha hecho daño, y así poder superar todo y poder recibir todos los apoyos que brindan en la organización.

Gladis mencionó que han acudido a Jacatepec, Chiltepec y próximamente acudirán a Loma bonita, donde el presidente del municipio Víctor Lagunes Cervantes los ha apoyado a pesar de que no son de la misma línea política.

La presidenta de la Unión de madres solteras agregó que ha recibido además el apoyo del precandidato a la gubernatura por parte del estado de Veracruz Javier Duarte Ochoa, ya que en un evento reciente ella le presentó la propuesta y dijo estar muy interesado en la organización y sobre todo la respaldó.

La organización ya cuenta con más de 2 mil mujeres afiliadas a la organización, donde les brindan apoyos y sobre todo las capacitan en distintos ámbitos para que salgan adelante.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org