“El Comité Evaluador de Productos Medicinales de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) ha recomendado autorizar la venta en la Unión Europea del fármaco Yondelis de la filial del grupo químico gallego Zeltia PharmaMar para tratar el cáncer de ovario recurrente. Los títulos del grupo químico se disparan en la bolsa y cierran la sesión de hoy [25.09.2009] con ganancias del 34%.”, comunica La Vanguardia.

“Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Comisión Europea deberá aprobar ahora el fármaco y la autorización definitiva de comercialización podría otorgarse ‘próximamente’.”

“Zeltia afirma que el CHMP ha emitido ‘por consenso una opinión positiva’ para la venta de Yondelis con el fármaco Doxil para tratar el cáncer de ovario recurrente. Yondelis ya está aprobado por la EMEA para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos en la Unión Europea.”

“Zeltia también ha solicitado autorización en Estados Unidos para vender Yondelis con Doxil aunque no ha logrado la autorización.”