El origen de la astrología numérica es probablemente pitagórico. El nombre representa para los filósofos un medio para alcanzar la metafísica.

Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen buenas dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

La flor favorable: Rosa.

La flor favorable: Rosa.

SUSANA

Este nombre tendría cierto aspecto estable y benéfico si no careciera de las siguientes influencias, que hacen que el carácter no esté muy definido. En efecto, en el temperamento, faltan, la adaptabilidad y la flexibilidad que permiten doblegarse a las necesidades de la existencia, y a las condiciones de la vida. En la vida práctica no se manifiesta esta actividad que fuerza al destino. Poca resistencia y poca perseverancia.

Para alcanzar su meta las Susana harán un esfuerzo de diplomacia, de flexibilidad y de discernimiento inteligente. Pero, en algunas ocasiones, el carácter carece de franqueza. Cuando se presenta una preocupación o una dificultad, cuando el camino directo no está libre, o no es viable, las cosas no se abordan de frente, pero procuran buscar el medio indirecto para poder actuar, lo que a menudo sorprende a las personas que las rodean y hacen que puedan convertirse en enemigas, a causa de la actitud de las Susana.

Si las Susana poseen, en su tema personal una marcada influencia de fuerza y de energía se sentirán bien en el mundo, pero en  caso contrario de sentirán descorazonadas por los acontecimientos a los que ellas mismas han contribuido, debido a su forma de comportarse, pues tienen cierta dificultad en encontrar su verdadero puesto en la vida, a pesar de las buenas cualidades que poseen, en otros aspectos. Por temor a destacar demasiado se limitan a los demás o bien no se atreven a tomar decisiones. Son indecisas, y no les gusta adquirir responsabilidades. Y esta forma de ser logra incluso hacer desaparecer otras cualidades que no logran manifestarse.

La flor favorable: Geranio.

La flor favorable: Geranio.

No sabemos si es posible que las Susana consigan tener un carácter uniforme y decidido que haría que todo marchara para ellas a la perfección, por lo menos lo que podemos entender por perfección dentro de la imperfección del mundo.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Disciplina, paciencia, circunspección, razón, firmeza (a veces) e indulgencia. Cualidades para el mando si se saben explotar como es debido. Posibilidad de realizar esfuerzos intelectuales. Buena vida y buena salud si se tienen en cuenta ciertos cuidados indispensables.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Anillo de oro con un ónix.
El perfume ideal: Lavanda.
La flor favorable: Rosa y geranio.
La planta benéfica: Toronjil.
El metal correspondiente: Oro.
La piedra preciosa protectora: Ámbar.
Los días propicios: Domingo.
Los días poco propicios: Sábado.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 5 de septiembre, 4 de noviembre, 13 de marzo y 13 de mayo.
Días poco favorables para tales relaciones: 2 de enero, 26 de febrero y 12 de abril.
Números favorables: 1, 19, 21, 23, 36, 50, 65 y 70.
Números favorables para la lotería: 27, 34 y 93.
Colores que atraen la protección del destino y la felicidad: Amarillo y Naranja. Todos los colores que contienen reflejos dorados.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org