La astrología oriental está presenten en Marruecos, en Siria y en Egipto. Existe una astrología antigua babilónica, persa, hindú y china. Es la astrología antigua cuyo supuesto primer astrólogo es el emperador Fo-Hi, que vivió en la vieja China tres mil años antes de nuestra era. A este personaje se atribuye también la invención de la escritura.


Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen buenas dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

la flor favorable: Narciso.

la flor favorable: Narciso.

SOFÍA

Este nombre ofrece una curiosa dualidad. Por una parte indica que las facultades intelectuales aparecen acompañadas de una cierta sensibilidad y de juicio intuitivo que favorece la inspiración. Los sentimientos son armónicos y humanos, y las emociones están más o menos controladas por la razón. Sin embargo, el corazón puede mostrarse inestable y variable debido a una lucha interior constante con las facultades objetivas y las sensaciones y tendencias contradictorias que se disputan la supremacía de la conciencia. Pero otros indicios diferentes aparecen y modifican el comportamiento en un sentido bien distinto. El carácter, en ocasiones, pierde decisión, duda antes de penetrar de lleno en la vida de las realizaciones prácticas, pero en otros momentos demuestra dinamismo y perseverancia.

Las ideas y los conceptos no son nunca utópicos, las Sofía conservan intactas, claras y vivas sus ilusiones y un gran deseo de hacer algo positivo en cualquier instante. Imposibilidad de permanecer inactivas. Períodos de apatía seguidos de gran actividad nerviosa. Resistencia frente a la enfermedad. Amor al dinero, lo que hace que seáis capaces para ganarlo de hacer cualquier proeza en el trabajo. Amor al deporte, pero en ciertos momentos preferís la inmovilidad. Espíritu tolerante que permite comprender y aceptar las ideas de los demás. Intentáis saber el porqué de las cosas. Franqueza con la gente. Las personas jóvenes os ayudarán. Tiernas amistades con el sexo opuesto. Numerosas y elevadas ideas que permiten ver la vida bajo un punto de vista realista. Altruismo, pero interés; si dais algo, esperáis siempre que os lo paguen de una u otra forma.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Buenos sentimientos, sentimentalismo y gran fuerza vital. Predisposición a la paz familiar y a la tranquilidad. Honestidad. Las decisiones suelen ser rápidas y dan buenos resultados. Dominio de sí mismas. Longevidad.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Anillo con una cornalina.
El perfume ideal: Mimosa.
La flor favorable: Narciso.
La planta benéfica: Brezo.
El metal correspondiente: Hierro.
La piedra preciosa protectora: rubí.
Los días propicios: Martes.
Los días poco propicios: Sábado.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 17 de marzo, 15 de junio, 15 de octubre y 16 de diciembre.
Días poco favorables para tales relaciones: 4 de enero, 6 de mayo, 5 de agosto y 7 de octubre.
Números favorables: 12, 52, 63 y 77.
Números favorables para la lotería: 32, 69 y 71.
Colores que atraen la protección del destino y la felicidad: Toda la gama de rojos, pero evitar los oscuros.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org