Los nombres y los apellidos de los esposos, indican, al ser comparados, la calidad de sus relaciones sentimentales.

Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen buenas dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

La flor favorable: Nardo.

La flor favorable: Nardo.

ROSA

Este nombre, favorecido por la suerte, sería ideal si no le faltaran ciertas influencias, como son: la resistencia, realismo, sentido práctico, perseverancia y sumisión a los elementos de la vida. Pero por el contrario poseen en contrapartida, imaginación, flexibilidad, e inteligencia.

Por naturaleza, las Rosa aman la creación, les gusta inventar, buscar cosas nuevas, originales, y saborean a fondo todas las alegrías amorosas. Poseen ansia de saber y les gusta estudiar. Temperamento vital-mental. Gustos refinados y sensibilidad. Elegancia, facilidad de expresión. Elocuencia. Salud, equilibrio y fuerza vital. La inteligencia y el savoir-faire facilitan enormemente el trabajo. Bienestar, facilidades y comodidad en los asuntos materiales.

Muchas personas quieren colaborar con las mujeres que llevan el nombre de Rosa debido a sus buenas cualidades nativas. En el matrimonio el destino las ayuda y apoya. La situación puede llegar a ser muy alta si tiene la suerte de poseer buenos amigos bien situados, como pueden ser administradores o directores de importantes negocios.

El nombre también afecta las aptitudes de la personalidad y confiere buenas posibilidades para los números, así como para los trabajos de secretariado, que las Rosa llevarán a efecto con tacto, método y orden. Y tal vez por este medio alcancen el éxito que siempre trae consigo la estabilidad en la vida. Algunas Rosa se casarán dos veces, pero esto no es una regla general. Posibles incidentes sentimentales, pero sin graves consecuencias.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Actividad mental y resistencia nerviosa. Conceptos originales y arriesgados que pueden conducir al éxito. Talento inventivo y creador. Sentido de la novedad que suele dar buenos resultados. Protección y ayuda de los demás. Buen equilibrio físico.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Anillo con una amatista.
El perfume ideal: Cuero de Rusia.
La flor favorable: Nardo.
La planta benéfica: Tomillo.
El metal correspondiente: Estaño.
La piedra preciosa protectora: Zafiro.
Los días propicios: Jueves.
Los días poco propicios: Martes.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 8 de abril, 9 de julio, 15 de octubre y 7 de diciembre.
Días poco favorables para tales relaciones: 4 de febrero, 15 de agosto, 7 de noviembre y 2 de enero.
Números favorables: 5, 9, 28, 32, 37, 42 y 46.
Números favorables para la lotería: 32, 69 y 71.
Colores que atraen la protección del destino y la felicidad: Toda la gama de lilas y violetas.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org