“Los humanos tejen su destino a causa de su nombre”. (Hermes)

Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen buenas dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

La flor favorable: Margarita.

La flor favorable: Margarita.

PILAR

Se trata de un bonito nombre, muy equilibrado pero con una ligera tendencia a la pasividad. A pesar de sus buenas cualidades naturales, en alguno casos las Pilar son difíciles de comprender, aunque su carácter parezca muy uniforme. Son personas bastante impresionables. Bajo ciertas influencias planetarias gustan de vivir en un mundo de sensaciones nuevas, y de emociones llevadas al extremo. Sienten gran atracción por todo lo romántico, misterioso, y a veces da la impresión de que viven en un mundo casi invisible e irreal. Su carácter es curioso, caprichoso y a menudo se sienten atraídas por la vida pública lo que hace que se conviertan en personas sociales.

A primera vista parecen personas linfáticas, pero lo son sólo en apariencia, pues son capaces de realizar actos extraordinarios movidas por un impulso interno indefinible. En el plano físico tienen una gran necesidad de acción y de hacer siempre algo. No son capaces de estar inactivas. Gran vitalidad, nerviosismo, resistencia a la enfermedad incluso cuando reviste cierta gravedad. Amor al dinero, al deporte, y a la vida al aire libre. Placer por hacer grandes negocios. Tolerancia en las relaciones con los demás. Franqueza si es preciso. Amistades con el sexo opuesto. Las personas jóvenes casi siempre ayudan a las Pilar. Susceptibilidad, por lo general sin razón alguna.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Juicio excelente. Fidelidad y razón. Buena salud. Longevidad. Amor al estudio y a las artes. Ideas estéticas y altruistas. Calma y moderación de las relaciones con los demás. Espíritu confiado y delicado, pero a veces demasiado sensible.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Un anillo con un berilo.
El perfume ideal: Verbena.
La flor favorable: Margarita.
La planta benéfica: Melisa.
El metal correspondiente: Mercurio.
La piedra preciosa protectora: Rubí.
Los días propicios: Miércoles.
Los días poco propicios: Sábado.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 9 de marzo, 17 de junio, 18 de septiembre y 18 de noviembre.
Días poco favorables para tales relaciones: 14 de enero, 17 de junio, 19 de octubre y 18 de diciembre.
Números favorables: 7, 15, 30, 39, 44, 60 y 74.
Números favorables para la lotería: 16, 75 y 96.
Colores que atraen la felicidad y la protección del destino: Gris y marrón claro.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org