A través del nombre: saber, comprender, juzgar, actuar, es una regla inamovible que permite ser feliz.

Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen buenas dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

La flor favorable: Mimosa.

La flor favorable: Mimosa.

PAULA

Se trata de un simpático nombre que atrae hacia sí influencias planetarias muy determinadas, las más destacadas de la cuales son las que le confieren cualidades emotivas, y una cierta tendencia a la intriga. Las mujeres que llevan este nombre tienen una marcada sensibilidad, e incluso aptitudes poéticas y dramáticas. Pero a veces el carácter es bastante caprichoso.

Las Paula tienen gran resistencia, son realizadoras, realistas, poseen sentido práctico y perseverancia y aman la estabilidad en todos los sentidos. La influencia del nombre se sitúa en el Zodíaco en un lugar “luminoso” y a un grado “honorífico”, lo que significa que existen grandes posibilidades de alcanzar la fortuna, la suerte o el éxito. Esta situación lleva también consigo, en general, la belleza y el esplendor. La suerte es una constante compañera y la felicidad prometida hará que se sienta un continuo deseo de superación y riqueza o de dominio. Instinto y posibilidad de una salud vigorosa que se manifiesta en un deseo tumultuoso de movimiento, de esfuerzo y de acción. Deseos orgánicos imperiosos.

En el plano afectivo el nombre da lugar instintivamente a la intrepidez. Realismo. Inclinaciones o aversiones intensas y en ocasiones violentas. Sentido de la réplica, audacia, voluntad, que a veces exige ser buena, diplomática. Aptitudes y capacidades para el esfuerzo cerebral. Rápido y claro discernimiento. En una palabra, si este nombre de agradable aspecto se encuentra bien apoyado por las influencias astrales, rigurosamente personales del momento del nacimiento, puede ser clasificado entre los mejores.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Las mujeres que llevan este nombre saben aprovechar muy bien todos sus recursos, no hacen nada inútilmente, y controlan perfectamente sus ideas y sus sentimientos. En ellas domina la ambición y la energía. O sea que son mujeres que “pueden” y “quieren”. Espíritu de conservación. Longevidad. Predisposición a la burla, pero en este aspecto se debe tener y usar siempre de la medida exacta para no ofender a la gente.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Anillo de hierro con una cornalina.
El perfume ideal: Clavel.
La flor favorable: Mimosa.
La planta benéfica: Lavándula.
El metal correspondiente: Hierro.
La piedra preciosa protectora: Sanguinaria.
Los días propicios: Martes.
Los días poco propicios: Sábado.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 23 de agosto, 24 de octubre, 19 de febrero y 20 de abril.
Días poco favorables para tales relaciones: 22 de diciembre, 4 de febrero, 21 de marzo, 23 de septiembre y 7 de noviembre.
Números favorables: 11, 51, 64 y 78.
Números favorables para la lotería: 58, 62 y 91.
Colores que atraen la felicidad y la protección del destino: El rojo no demasiado violento.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org