Un nombre bien escogido, que no excluya, sin embargo, los tradicionales de la familia, puede representar una vida feliz. Es aconsejable que los padres conozcan esta regla antes de decidirse por el nombre que llevarán sus hijos.

Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen buenas dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

La flor favorable: Flor de lis.

La flor favorable: Flor de lis.

NURIA

Se trata de un nombre estable que, no obstante, tiene cierta tendencia a recibir fuertes influencias que dominan con fuerza su espíritu y lo hacen resistente, realizador y le confieren al mismo tiempo realismo y sentido práctico. Perseverancia y estabilidad. En el plano social y humano se puede afirmar que este nombre atrae hacia sí cualidades que hacen de la mujer que lo lleva una persona agradable y simpática, con la que resulta fácil convivir, pues se trata de una mujer moderna con gran fuerza de carácter que le permite no dejarse dominar o influir por las duras leyes del destino.

Del nombre, por las fuerzas que de él se desprenden, emana fuerza vital, salud y resistencia física. Las Nuria son aptas para el dominio e incluso para el mando sobre los demás. Su carácter es sensato y sus relaciones con el sexo opuesto se basan tanto en un perfecto entendimiento como en una sexualidad sana y normal, y en un afecto sincero. Prodigalidad. Numerosos éxitos entre los hombres. Las relaciones con los demás no son nunca distantes, son siempre sinceras.

La fuerza moral que poseen las Nuria les ayuda a dominar los acontecimientos desde el punto de vista profesional y consiguen apartar de su vida los celos y las envidias de los demás. Posibles ganancias a la lotería. Aumento del patrimonio en caso de que las Nuria posean propiedades agrícolas. Grandes  responsabilidades morales y económicas que se soportarán con valor. Naturaleza imperiosa y en algunos casos algo desordenada que puede por tal causa imponer algunos deberes. Es necesario saberse controlar en todas las ocasiones. Las Nuria poseen las suficientes cualidades para vivir una vida feliz si se lo proponen.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Continuidad en las ideas. Actividad y sensatez. Gran control de los nervios. Vitalidad. Espíritu de empresa y sentido de la oportunidad. Éxito, tanto debido al mérito como a los favores y al apoyo del destino. Franqueza y rectitud en las transacciones. Aptitudes para el mando. Espíritu de independencia.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Anillo con una sanguinaria.
El perfume ideal: Helecho.
La flor favorable: Lis.
La planta benéfica: Magnolia.
El metal correspondiente: Hierro.
La piedra preciosa protectora: Sardónice.
Los días propicios: Martes.
Los días poco propicios: Lunes.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 15 de agosto, 15 de octubre, 14 de febrero y 12 de abril.
Días poco favorables para tales relaciones: 3 de julio, 15 de septiembre, 30 de octubre, 14 de diciembre y 27 de marzo.
Números favorables: 14, 54, 61 y 75.
Números favorables para la lotería: 57, 61, 89 y 97.
Colores que atraen la protección del destino y la felicidad: Los colores combinados con rosa claro. Evitad todos los tonos oscuros.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org