“Un nombre adecuado ilumina toda una vida, conócete a ti mismo” (Sócrates)

Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen una buena dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

La flor favorable: Geranio.

La flor favorable: Geranio.

NATALIA

Este nombre tiene marcadas características. En el aspecto psicológico destacan, la voluntad, la acción y el carácter expansivo. Por otra parte otras cualidades relevantes son el amor a la lucha, el esfuerzo y las ganas de dirigir. Estas son las características dominantes en las mujeres que llevan este nombre en un sesenta y cinco por ciento de las cualidades generales. El nombre recibe, naturalmente, otras influencias, como son la pasividad, la memoria y la receptividad. Pero este nombre carece de todo aquello que puede ser interesante para la imaginación, la flexibilidad del espíritu, así como la inestabilidad y las posibilidades de cambio, lo que significa que no se trata de un nombre perfectamente equilibrado.

Para que las Natalia fueran personas totalmente estables sería necesario que recibieran las influencias del aire y de la tierra, para compensar su desequilibrio. Pero esto se encuentra fuera de sus posibilidades, en todo caso serían los parientes quienes deberían preocuparse de facilitar las necesarias compensaciones. Por eso es tan importante, y aquí lo destacamos, asegurar al niño que nace la estabilidad y la energía necesarias, para que en el futuro, todas sus posibilidades se encuentren desarrolladas al máximo. Estos hechos intencionales o fortuitos permiten el desarrollo del temperamento y a veces se cree que se trata de algo extraordinario, mientras que no pasan de ser cosas provocadas o no, entonces las fuerzas que actúan sobre la voluntad se encuentran reunidas de manera armoniosa. Yo creo que todo esto es cuestión de educación de los padres para que sepan cómo deben actuar respecto a sus hijos, pues es preciso que sepan preparar su mentalidad y su comportamiento teniendo siempre en cuenta los beneficios que puede darles su nombre propio, que es su bien personal, para que actúe sobre la persona de manera correcta siempre y cuando haya sido bien escogido, de modo normal i juicioso, pues si no se tiene en cuenta la elección en el momento debido, puede darse el caso que un nombre con sus influencias planetarias propias sea muy difícil de llevar, si ha sido escogido fiándose sólo de la fantasía e ignorando por completo los magníficos recursos que pueda tener.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Carácter alegre, amable, sociable, afectuoso, amoroso. Temperamento artístico, sentimental, idealista. Amor a la diversión, lo mismo que a la tranquilidad, a la concordia, a la vida fácil, al placer y a una vida feliz sin complicaciones ni problemas. Posibilidad de triunfar en una carrera artística. Las asociaciones serán favorables. Amor a las cosas bellas, marcado sentido estético.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Anillo con una esmeralda.
El perfume ideal: Rosa.
La flor favorable: Geranio.
La planta benéfica: Alhelí.
El metal correspondiente: Cobre rojo.
La piedra preciosa protectora: Berilo.
Los días propicios: Viernes.
Los días poco propicios: Miércoles.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 4 de febrero, 4 de abril, 3 de junio, 4 de septiembre y 3 de diciembre.
Días poco favorables para tales relaciones: 17 de enero, 17 de marzo, 18 de mayo, 16 de agosto y 17 de octubre.
Números favorables: 5, 9, 29, 32, 37, 42 y 46.
Números favorables para la lotería: 8, 18 y 30.
Colores que atraen la protección del destino y la felicidad: Azul y violeta claro.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org