El autor de esta obra ha tenido la rara ocasión de consultar un libro único y muy antiguo, que trata de la verdadera transcripción numérica de las letras.

Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen una buena dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

La flor favorable: Rosa.

La flor favorable: Rosa.

MONTSERRAT

Se trata de un nombre de alto significado moral y espiritual. Si se encuentra bien acompañado por un buen apellido de los llamados completos (que representa el atavismo y la herencia) puede proporcionar numerosas y magníficas cualidades personales y atraer también la seguridad de una vida feliz e incluso fastuosa. Magnetismo, dominio de sí misma, posible celebridad. Necesidad y deseo de conocer siempre la verdad de todo. Ideales superiores. Gusto por los viajes y la aventura. Marcado deseo, por lo general, de independencia. Aspiración a la elevación del espíritu. Dominio sobre las fuerzas de la naturaleza. Mentalidad de vanguardia. Amor a la investigación de las cosas de la vida, y con su conocimiento se obtiene la recompensa, bien merecida, de la revelación de las ocultas a los ojos, pero claras y visibles para el espíritu. En el plano práctico resalta el sentido de la habilidad natural, la continuidad en el trabajo y la plenitud de los esfuerzos debidos a la pureza del espíritu.

El nombre atrae en ciertas ocasiones algunos mínimos defectos, como son la exagerada minucia y cierto egoísmo que es preciso limitar, y un declarado espíritu crítico. Así como el sarcasmo ante la gente que puede ofender. El nombre confiere, como un don del destino, un claro sentido de la orientación y un neto gobierno de los nervios. Marcadas facultades psíquicas positivas, comprensión de las ciencias astrales de manera científica.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Actividad intelectual amplia. Flexibilidad de espíritu y facilidad de asimilación en los estudios. Diplomacia en los momentos necesarios. Intuición, curiosidad. Sentido de la oportunidad. Éxitos en las empresas sanas. Resistencia nerviosa. Más vitalidad que verdadera salud.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Un anillo de platino con un brillante.
El perfume ideal: Verbena.
La flor favorable: Rosa.
La planta benéfica: Olivo.
El metal correspondiente: Platino.
La piedra preciosa protectora: Amatista.
Los días propicios: Miércoles y viernes.
Los días no propicios: Martes y sábado.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 31 de octubre, 8 de enero, 28 de abril y 30 de junio.
Días poco favorables para tales relaciones: 16 de octubre, 30 de noviembre, 13 de enero, 24 de marzo, 29 de mayo y 15 de julio.
Números favorables: 1, 5, 8 y sus múltiplos.
Números favorables para la lotería: 6, 20, 31, 40, 45, 55 y 69.
Colores que atraen la felicidad y la protección del destino: Los tonos claros del azul.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org