Personalidades muy diversas como Alberto el Grande, que fue canonizado, y Santo Tomás de Aquino sostienen la teoría de la existencia del alma de los astros.

Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen buenas dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

La flor favorable: Muguete.

La flor favorable: Muguete.

ÁNGELES

Se trata de un nombre encantador que indica ternura, amabilidad, afecto, amistad e incluso amor. Atrae la simpatía general, lo que resulta una ventaja para las mujeres que llevan este nombre y les proporciona éxitos y favores de los demás. La propia psicología produce, generalmente, una gran exaltación de sentimientos. Empujadas por su emotividad, las Ángeles se convierten en personas dinámicas y pueden llegar a extremos de actividad. Fuertemente influenciadas por sus sensaciones y los instintos propios, el carácter se muestra variable y positivo. Impulsivas. Cuando se observe una falta pasajera, de reflexión, lógica o perseverancia, las Ángeles deben saberse contener y examinarse con atención  a fin de poder conservar una actitud no extrema en ningún sentido. En el nombre se constatan los efectos de dos temperamentos incompatibles (bilioso y otras veces linfático), lo que crea una actividad desbordante o un comportamiento completamente pasivo.

La influencia primordial crea un temperamento artista (gusto por la forma y las formas), favorable también al matrimonio feliz, juicioso y equilibrado y a las buenas relaciones familiares. Trabajo fácil y remunerador que atrae el bienestar. Las amistades son brillantes, útiles, pero a menudo por debajo de vuestra condición social. Posibilidad de adaptarse fácilmente a las circunstancias de la vida. La formación de la pareja (el matrimonio) puede contribuir a elevar la situación y la mentalidad. Buena vitalidad, resistencia física sobre todo si se evita fatigar el sistema nervioso. Es posible que alcancéis renombre fuera de vuestro propio medio ambiente.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Buena moralidad. Calma y razón en los amores y las pasiones. Equilibrio entre la razón y la imaginación. Actividad sentimental e intelectual. Fidelidad y generosidad.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Un anillo con un ágata.
El perfume ideal: Lila.
La flor favorable: Muguete.
La planta benéfica: Mirto.
El metal correspondiente: Cobre rojo.
La piedra preciosa protectora: Zafiro claro.
Los días propicios: Lunes y viernes.
Los días poco propicios: Martes y sábado.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 19 de abril, 1 de junio, 2 de agosto, 3 de octubre y 2 de diciembre.
Días poco favorables para tales relaciones: 6 de mayo, 17 de julio, 12 de septiembre y 5 de noviembre.
Números favorables: 3, 4, 7, 8 y sus múltiplos.
Números favorables para la lotería: 3, 17, 25, 34, 48, 58, 67 y 72.
Colores que atraen la protección del destino y la felicidad: Toda la gama de azules, menos los oscuros.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org