Los números, decía Pitágoras, son entidades vivas que gobiernan diariamente nuestro destino por medio de los planetas.

Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen una buena dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

La flor favorable: Rosa.

La flor favorable: Rosa.

MILAGROS

Ese nombre confiere esencialmente facultades intelectuales y una enorme sensibilidad. El juicio es intuitivo y favorable la inspiración. El aspecto normal de la vida es muy humano y la emoción está más o menos controlada por la razón.

Las Milagros tienen un carácter algo inestable y variable a causa de una constante lucha interior entre las facultades objetivas y las sensaciones o los sentimientos, pues en su interior las tendencias contradictorias se disputan la supremacía de la conciencia.

Este nombre carece por completo de vigor, energía y voluntad, eso hace que las Milagros sean personas llenas de indecisión que dudan antes de entrar de lleno en el camino de las realizaciones prácticas. Falta de dinamismo y de perseverancia. Las ideas y los conceptos corren el riesgo de ser completamente utópicos. Ilusión, falta de realismo. Falta de voluntad, dejadez, apatía.

Las Milagros para consolarse por su falta de carácter suelen decir, o por lo menos pensar, “Dios proveerá”. Sin embargo, el temperamento encierra estupendas cualidades que podrían situar a las Milagros en un buen puesto en la vida. Estas cualidades son: inteligencia, lógica, confianza, instinto. Intuición respecto a la gente y a las cosas, sobre todo en lo referente a los negocios y al amor, el desenlace de las cosas suele producirse de acuerdo a las previsiones. Evitad la necesidad de cambio en el amor y la amistad y la falta de continuidad en las ideas.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Buen equilibrio físico, con algo de esfuerzo el carácter puede adquirir actividad y sentido de la realización. El espíritu es siempre conciliador y sensible. El deseo de amar es superior al deseo de gustar. La actividad sentimental existe. Los colaboradores son honrados y cumplen siempre sus promesas.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Anillo de plata con una esmeralda.
El perfume ideal: Lila.
La flor favorable: Rosa.
La planta benéfica: Verbena.
El metal correspondiente: Plata.
La piedra preciosa protectora: Zafiro claro.
Los días propicios: Lunes.
Los días poco propicios: Sábado.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 15 de enero, 14 de junio, 18 de agosto y 17 de octubre.
Días poco favorables para tales relaciones: 6 de marzo, 17 de julio, 19 de septiembre y 18 de diciembre.
Números favorables: 0, 2, 18, 24, 35, 49, 57, 66 y 71.
Números favorables para la lotería: 18, 25 y 84.
Colores que atraen la felicidad y la protección del destino: verde y tonos muy claros.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org