En todos los tiempos todos los pueblos comprendieron el lenguaje de los números. El número escrito habla al espíritu, como el número concretizado en el sonido habla a los sentidos. Sólo después de haber hecho hablar a los números la filosofía oculta ha establecido la correspondencia de cada letra a una cifra o a un número. Y esta ciencia se basa en la suma total de las cifras o de los números que representan las letras de un nombre. El significado del nombre representa la personalidad.

Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen una buena dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

La flor favorable: Lirio blanco.

La flor favorable: Lirio blanco.

MARCELINA

Las mujeres que llevan este nombre tienen por lo general un carácter bastante enérgico que combina en dosis similares, la bondad con la repentina imitación y la brusquedad, sin embargo, no significa en absoluto que las Marcelina no posean buen corazón y generosidad.

Por otra parte su temperamento es recto, sincero y poseen valor sin temeridad, sentido de la justicia e iniciativa. Son emprendedoras y perseverantes, aunque su franqueza es algo brusca. Son mujeres hábiles y poseen buenas cualidades. En sus actos demuestran su carácter entero y su firmeza. Son personas aptas para llevar a cavo acciones rápidas y decisiones continuadas. Poseen un espíritu práctico y aplicado, tienen habilidad para dirigir en caso de que sea necesario hacerlo, empresas más o menos importantes.

En los problemas y dificultades de la vida, tienen la posibilidad de salir airosas de los asuntos complicados o difíciles, o tomar una decisión determinante y clara que solucionará sus problemas. Clarividencia. Algunas personas favorecidas por el destino pueden ser capaces de realizar grandes cosas movidas por la ambición de alcanzar la gloria o el renombre, y si bien en estos casos el éxito es la culminación del ardor, la ambición y la actividad, podemos ver que para las Marcelina es fruto de una voluntad firme y constante, y un cuidado continuado para evitar toda posibilidad de error o de que les dominen las pasiones. Dominio sobre sí mismas.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Bajo una aparente pasividad, existe en vosotras una gran resistencia física y grandes recursos morales. Vuestra imaginación es poderosa, pero está debidamente controlada por la razón y bien utilizada por la inteligencia, siempre de acuerdo con los propios intereses. Gran sensibilidad. Vida apacible si sabéis alejar las preocupaciones.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Anillo de plata con un ópalo.
El perfume ideal: primavera.
La flor favorable: Lirio blanco.
La planta benéfica: Mirra.
El metal correspondiente: Plata.
La piedra preciosa protectora: Aguamarina.
Los días propicios: Lunes.
Los días poco propicios: Sábado.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 5 de marzo, 6 de mayo, 5 de agosto, 5 de octubre y 6 de octubre.
Días poco favorables para tales relaciones: 10 de enero, 10 de marzo, 11 de mayo, 11 de agosto y 10 de octubre.
Números favorables:14, 54, 61 y 75.
Números favorables para la lotería: 39, 43 y 72.
Colores que atraen la felicidad y la protección del destino: Blanco y gris azulado.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.