Nuestro propio significado viene determinado por el estudio psicológico, analítico y astrológico que utiliza la ciencia de los números y de los planetas.

Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen una buena dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

La flor favorable: Lis.

La flor favorable: Lis.

MARCELA

Este nombre posee cualidades prácticas y reales, que se pueden determinar de la siguiente manera: fuerza, vitalidad, acción, amor a la lucha, al esfuerzo y al mando. Psicología imaginativa, inteligencia, flexibilidad, amor al cambio.

La combinación de estas cualidades hace que las Marcela sean mujeres muy activas y que su acción sea inteligente y sus energías se exterioricen bajo el impulso del pensamiento creador. El temperamento es positivo, dinámico, bilioso-sanguíneo, y la naturaleza es franca, directa, demostrativa, pero siempre razonable.

Las Marcela son idealistas, pero carecen de perseverancia y de sentido práctico, no tienen en cuenta las consideraciones sentimentales. No suelen seguir el dictado de las circunstancias ni el consejo de las personas que conocen. Deben controlar el equilibrio nervioso, vigilar la salud y no malgastar sus órganos demasiado pronto. Cuidado con el frío y la humedad. Marcado gusto por la literatura, siempre que sea ligera y alegre, sin gran valor instructivo, y por las melodías populares y pegadizas. Éxito en los comercios dedicados únicamente a la mujer. Posibilidad de alcanzar éxitos populares y mundanos. Una asociación o el matrimonio facilitarán la ascensión social o la fortuna. El nombre posee un significado muy positivo.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Excelente vitalidad. No hacéis nada inútil, pues poseéis un perfecto control del vuestas ideas y sentimientos. La ambición crea una energía dominadora. Espíritu de conservación. Longevidad. Predisposición frecuente a la burla.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Anillo con un zafiro claro.
El perfume ideal: Ciclamen.
La flor favorable: Lis.
La planta benéfica: Glicina.
El metal correspondiente: Plata.
La piedra preciosa protectora: Perla.
Los días propicios: Lunes.
Los días poco propicios: Martes.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 24 de agosto, 25 de octubre, 11 de febrero y 22 de abril.
Días poco favorables para tales relaciones: 10 de agosto, 25 de septiembre, 10 de noviembre y 2 de enero.
Números favorables: 0, 18, 24, 35, 49, 57, 66 y 71.
Números favorables para la lotería: 00, 22 y 87.
Colores que atraen la felicidad y la protección del destino: Blanco, gris y azul.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.