La magia de los hombres [las personas] se basa en la magia de los números. Es un lenguaje claro y preciso y el más antiguo que existe.

Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen una buena dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

Georgia O’Keeffe – Íride negro, 1926 – Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Georgia O’Keeffe – Íride negro, 1926 – Metropolitan Museum of Art, Nueva York

MAGDALENA

Las influencias más poderosas que actúan sobre este nombre son las que representan la actividad, el entusiasmo y la confianza en sí mismo. Una fuerte vitalidad confiere gran energía y poder creador. El carácter es ardiente, ambicioso, emprendedor y demostrativo. Las aspiraciones son elevadas. Gusto por la dirección y la autoridad. Vivacidad, en muchos casos cólera, pues el rasgo más destacado de su temperamento es que es bilioso.

Por otra parte las Magdalena reciben influencias planetarias capaces de modificar su psicología. Bajo diversos aspectos planetarios, más o menos fugitivos, demuestran una gran emotividad, lo que significa que los problemas o dificultades de la existencia pueden afectarlas en gran manera, y es muy posible que en estos momentos se vean obligadas a soportar los golpes de la suerte sin reacción posible por su parte; esta postura provocaría una dependencia de la voluntad de los demás, un provisional eclipse de la propia personalidad frente a otras más fuertes o inteligentes.

En algunas ocasiones las Magdalena son muy melancólicas, linfáticas y demuestran una nerviosidad y una tristeza muy marcadas. En tales momentos soportan la vida sin dejar de trabajar, pero sintiéndose profundamente descontentas de su suerte, pero las experiencias duras de estos momentos facilitarán su ulterior evolución.

Las Magdalena poseen pues un doble carácter, y deben esforzarse en reaccionar cuando es necesario a fin de no tener que soportar una suerte desfavorable o la influencia de los demás.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Armonía en la actividad, la resistencia vital y los esfuerzos. Paciencia y pasiones moderadas. Sensibilidad y cierto calor en los afectos y la amistad. Posible matrimonio de amor, en el que existirá el entendimiento mutuo por lo que la unión será sólida. Probidad en las transacciones. Fidelidad a la palabra dada, tanto en el amor como en los negocios.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Anillo de plata con esmeralda.
El perfume ideal: Muguete.
La flor favorable: Iride.
La planta benéfica: Esencia de Azahar.
El metal correspondiente: Plata.
La piedra preciosa protectora: Opalo.
Los días propicios: Lunes.
Los días poco propicios: Sábado.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 5 de febrero, 6 de marzo, 5 de junio y 7 de diciembre.
Días poco favorables para tales relaciones: 15 de febrero, 17 de mayo, 16 de junio y 17 de diciembre.
Números favorables: 0, 11, 18, 24, 35, 48, 66 y 71.
Números favorables para la lotería: 18, 25 y 84.
Colores que atraen la protección del destino y la felicidad: Blanco y gris azulado.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.