Dime tu nombre y te diré quién eres.

Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen una buena dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

La flor favorable: Rosa.

La flor favorable: Rosa.

ISABEL

Se trata de un nombre encantador que atrae buenas cualidades. Sin embargo, al hacer su análisis decepciona un poco, pues si bien representa elementos perfectos, acusa al mismo tiempo ciertas contradicciones que hacen creer que la estabilidad del carácter no es tan perfecta como a primera vista parece.

La influencia solar envuelve al nombre y le confiere un aspecto vivo, alegre y encantador, justamente el que poseen las personas cuya compañía es siempre agradable. El Sol es dinámico, atractivo, y hace que las personas que gozan de su influencia sean idealistas, fieles y que tengan posibilidades del alcanzar renombre. Estas cualidades que recibe el nombre de Isabel, son visibles exteriormente, pero el temperamento interior posee otras cualidades.

Las Isabel tienen unos sentimientos muy exaltados. Son dinámicas y emotivas hasta límites extremos. Son variables, impulsivas y mujeres muy sometidas a sus sensaciones y a sus instintos. A veces, la actividad se convierte en desordenada e inestable debido a ciertas influencias o a la falta de algunos elementos morales o psicológicos. En algunas ocasiones falta de reflexión, incluso de lógica, paciencia, sentido práctico y perseverancia. El temperamento es linfático-bilioso, lo que hace que las mujeres cuyo nombre es Isabel sean de manera alterna, muy activas o muy pasivas. Las influencias astrales que dominan el destino de los humanos pueden modificar en cada caso particular el comportamiento espiritual, moral y físico, pero el nombre que no cambia nunca, impondrá siempre su significado. Las Isabel deben conocerse a sí mismas y al tiempo saber acomodarse y regular su actividad en las mejores condiciones.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Vitalidad, deseo y necesidad de acción. Sois amantes de la justicia. Generosidad. Orgullo y ambición dentro de los límites razonables. Actividad intelectual y sentimental que os facilitarán el triunfo.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Anillo de oro con un ámbar.
El perfume ideal: Lavanda.
La flor favorable: Rosa.
La planta benéfica: Heliotropo.
El metal correspondiente: Oro.
La piedra preciosa protectora: Topacio.
Los días propicios: Domingo.
Los días no propicios: Sábado.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 6 de febrero, 6 de mayo, 7 de setiembre, 5 de noviembre y 6 de enero.
Días poco favorables para tales relaciones: 12 de marzo, 12 de junio, 13 de agosto, 13 de diciembre y 12 de febrero.
Números favorables: 1, 19, 23, 36, 50, 56, 65 y 70.
Números favorables para la lotería: 27, 34 y 93.
Colores que atraen la protección del destino y la felicidad: Amarillo oro y naranja.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.