Las madres solteras, en los momentos de descanso, deseamos abrir nuestra mente a actividades que nos proporcionen una buena dosis de distracción y, a ser posible, de autoconocimiento. Por ejemplo, leer el significado de los nombres femeninos.

Al azar he escogido un nombre: Irene. Los nombres siguientes aparecerán publicados en la web de las madres solteras por riguroso orden alfabético.

La flor favorable: Narciso.

La flor favorable: Narciso.

IRENE

El carácter de las Irene es esencialmente equilibrado. Posee fuerza, voluntad de acción, de expansión y amor a la lucha y capacidad para el esfuerzo. Las Irene encontrarán a lo largo de su existencia colaboradores o socios que se identifiquen perfectamente con sus ideas y les permitan construir un negocio o una asociación comercial perfectamente equilibrada. Este es el significado más claro de este nombre de aspecto muy agradable.

Las mujeres que se llaman Irene son algo temerarias, pero al mismo tiempo muy prudentes y reflexivas. Saben esperar el mejor momento para ser ambiciosas. Continuidad en sus sentimientos, lo que hace que las penas del corazón sean duraderas (en caso de que existan). Firmeza en las decisiones. Trabajo razonado. Un esfuerzo continuado siempre en el mismo sentido permite satisfacer los deseos y las ansias materiales y sociales. Amor a la familia, pero posibilidad de algunos problemas con los parientes o discusiones conyugales debidos a una falta de habilidad de uno de los dos cónyuges o a su imprudencia.

Las Irene, por lo general, poseen una buena salud y su vida debe ser larga. La influencia planetaria que domina el nombre confiere muy buenas aptitudes desde el punto de vista de evolución e iniciación. Posibilidad de triunfar de ciertas limitaciones físicas. Grandes posibilidades de dominio sobre sí misma. El nombre posee un significado benéfico, pues define la bondad tanto física como moral, el esplendor y la posible fortuna.

Influencias del Zodíaco en la personalidad

Salud, fuerza física y longevidad. Paciencia, concentración, organización, perseverancia, rectitud, ponderación, noble orgullo, respeto de las tradiciones, noble orgullo y trabajo excesivo pero necesario. Estas son la características generales del nombre.

Elementos benéficos del nombre

La joya que hay que llevar: Anillo con un rubí.
El perfume ideal: Mimosa.
La flor favorable: Narciso.
La planta benéfica: Reseda.
El metal correspondiente: Hierro.
La piedra preciosa protectora: Amatista.
Los días propicios: Martes.
Los días poco propicios: Sábado.
Días favorables para las relaciones sentimentales y amistosas: 3 de julio, 14 de setiembre, 11 de enero y 12 de marzo.
Días poco favorables para tales relaciones: 28 de junio, 14 de agosto, 29 de setiembre y 10 de febrero.
Números favorables: 11, 51, 64 y 78.
Números favorables para la lotería: 05, 12 y 82.
Colores que atraen la protección del destino y la felicidad: Toda la gama de rojos.

Nota: El profesor Sanders Salcedo es autor de la prestigiosa obra Los nombres femeninos y su significado astrológico, de la cual se extrae la precedente información.