El senador Raúl Mejía se comprometió a gestionar un centro de atención infantil.

Transcripción de la noticia publicada por el digital Periódico Express con fecha 10 de agosto de 2010.

Gestionan apoyos a madres solteras de Santiago

Tepic, Nayarit/Agosto 10.- El Senador de la República, Raúl Mejía, realizó una gira de trabajo este martes por Villa Hidalgo, en el que se comprometió a gestionar un centro de atención infantil para esta región a efecto de proporcionar un apoyo a las madres trabajadores de la zona.

Reunión de autoridades.

Reunión de autoridades.

Acompañado por el alcalde del lugar, Sergio González García, y el líder natural de la región, Chito Ornelas, el senador Raúl Mejía se entrevistó con representantes populares y líderes naturales sobre la necesidad urgente de la instalación de un CENDI, para albergar a los niños hijos de familias trabajadores.

Raúl Mejía, luego de escuchar las necesidades planteadas, advirtió que no es ajeno a esta necesidad, pues desde el inicio de su gestión como senador, ha realizado diversas giras de trabajo por la costa de Nayarit, y un común denominador de las necesidades de esta región ha sido este tipo de servicios.

Reconoció que ante la inminente crisis en que se ha sumergido el país, todos los integrantes de las familias de Nayarit han dado por trabajar, además de que las familias nayaritas siempre se han distinguido por ser trabajadoras, lo que les impide dar tiempo completo a sus hijos menores.

Por ello, reconoció la necesidad de la instalación de este tipo de servicios para la zona de Villa Hidalgo, en el que dadas sus condiciones demográficas, merece este tipo de instalaciones.

Reconoció la enorme importancia que juega en este asunto el Instituto Mexicano del Seguro Social, por ello, convocó a una reunión con los pobladores y las autoridades tanto municipales, como estatales y federales, para que, puntualizó, todos juntos impulsen las instalaciones de centros de atención infantil de calidad para apoyar a las madres trabajadoras de Villa Hidalgo.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org