Exigen al gobierno municipal que cumpla con las promesas de campaña de apoyo con despensas para adultos mayores, madres solteras, viudas o divorciadas.

Curso de verano. Nezahualcóyotl.

Curso de verano. Nezahualcóyotl.

Transcripción de la noticia publicada por el digital El Universal con fecha 2 de agosto de 2010.

Mujeres de Nezahualcóyotl harán huelga de hambre

Diego Legrand. Ciudad de México

Activistas de la Asociación Alianza Nacional de la Mujer iniciarán este lunes a las 16:00 horas una huelga de hambre en la explanada municipal de ciudad Nezahualcóyotl, en protesta por el incumplimiento de promesas electorales por parte de la dirigencia de esa entidad mexiquense.

La huelguista Matilde Mondragón Retana informó que la radicalización de este movimiento se debe a la cancelación de una entrega de despensas para adultos mayores, madres solteras, viudas o divorciadas; la cual fue prometida desde el 19 de agosto del año pasado por el director de Desarrollo Social de este  municipio, Conrado Madariaga Muró.

Otra de las exigencias de esta asociación es la concesión de becas escolares para nivel primaria y secundaria, ya que los habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl advierten de la existencia de irregularidades respecto a la utilización del presupuesto educativo.

Una investigación realizada por los ciudadanos de esta demarcación advierte que los útiles escolares ofrecidos por el gobierno de Edgar Navarro Sánchez cuestan 75 pesos, mientras que el municipio asegura que su valor es de 110.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org