Propondrán una serie de estímulos fiscales para los patrones que contraten a adultos mayores, a madres solteras y a jóvenes recién egresados de su formación técnica o profesional.

Transcripción de la noticia publicada por el digital Quadratín con fecha 1 de agosto de 2010.

Plantea PRD estímulos fiscales para contratación de sectores vulnerables

MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2010.- Con el objetivo de impulsar la contratación de personas pertenecientes a grupos vulnerables de la población, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Molina Aguilar y Arquímides Oseguera Solorio, preparan una iniciativa de reforma legal que en breve presentarían ante el pleno del Congreso del Estado.

Estímulos fiscales para su contratación.

Estímulos fiscales para su contratación.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Equidad y Género, Gabriela Molina, adelantó que de acuerdo con la propuesta de adicionar el artículo 25 bis se prevé una serie de estímulos fiscales para los patrones que contraten a adultos mayores, a madres solteras y a jóvenes recién egresados de su formación técnica o profesional.

De esa forma, explicó, las empresas de nueva creación o a las ya establecidas que empleen formalmente a personas de los grupos poblacionales antes mencionados podrían recibir una bonificación integral del impuesto sobre nóminas correspondiente a las erogaciones efectuadas hacia esos empleados.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Arquímides Oseguera, detalló que además de lo anterior los empleadores recibirían un 25 por ciento de subsidio al impuesto sobre nóminas a su cargo cuando 10 por ciento o más de su planta laboral sean adultos mayores, madres solteras y jóvenes recién egresados de carreras profesionales o técnicas.

El porcentaje de subsidio del mismo impuesto, abundó el diputado perredista, se incrementaría hasta el 50 por ciento cuando el porcentaje de empleados de los mencionados sectores de la población contratado por un patrón ocupe el 20 por ciento o más del total de sus trabajadores.

Por lo que se refiere a los candados, la diputada Molina Aguilar aclaró que los jóvenes egresados de su formación profesional deberían ser contratados antes de que se cumpla un año de la fecha de su egreso y para tener derecho a estos estímulos un Consejo de Fomento y Desarrollo Económico resolverá cuándo éstos se podrán proponer directamente al Ejecutivo estatal.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org