Misiones es la segunda  provincia en el país con la figura del Defensor de los Derechos de los Niños y Adolescentes. Córdoba fue la primera.

Un defensor para los niños.

Un defensor para los niños.


Transcripción de la noticia publicada por el digital La Voz de Cataratas con fecha 1 de octubre de 2010.

Un defensor para los niños

Fue aprobado por unanimidad en la Camara de Representantes de la Provincia la Ley que crea la figura del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Su autor, el diputado provincial Miguel Molina, en sus fundamentos explico que  el Defensor será una figura  que garantizará los derechos de los niños, ademas de trabajar articuladamente con los organismos del Estado, el Poder Judicial y ONG que trabajan con temática de la Infancia. “Los niños sujetos de derechos y son los que mas sufren la pobreza, la guerra, la desnutrición, los más vulnerables y el Defensor de los
Derechos de los Niños, será quien canalizará de forma directa e indirecta las acciones para el ejercicio de los Derechos”, explico Molina.

El proyecto de Ley fue acompañado por el presidente de la Cámara de Representantes, diputado provincial Carlos Rovira y pone a Misiones como la segunda  provincia en el país con la figura del Defensor de los Derechos de los Niños y Adolescentes, ya que Córdoba fue la primera. Entre otros aspectos, Molina reflexionó diciendo que siempre se hacen piquetes, marchas o cortes de rutas para reclamar cuestiones ambientalistas u otros derechos, pero nunca para reclamar los derechos de los niños.

“El defensor posibilitará que una persona se encargue de velar, pedir y ordenar  junto a otras instituciones por el ejercicio de los Derechos de los Niños”, dijo Molina.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org