“Hay que impulsar a los pequeños empresarios, a las micros y pequeñas empresas para que acerquen y conozcan el programa que les permita seguir activos y tener la posibilidad de crecimiento y consolidación de sus actividades”, reiteró el director de Desarrollo Económico de la Comuna de Mérida.

Transcripción de la noticia publicada por el digital Tribuna Campeche con fecha 6 de agosto de 2010.

Programa de la Comuna dará prioridad a las madres solteras

Con la modificación de las reglas operativas del Programa de Apoyo a Micro y Pequeños Empresarios, “Micromer”, que realiza el Ayuntamiento de Mérida, se les dará prioridad a mujeres madres solteras para la apertura de nuevos negocios, así como a jóvenes emprendedores que deseen llevar a cabo sus proyectos empresariales.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico de la Comuna de Mérida, Omar Pacho Sánchez, precisó que el beneficio consiste en otorgar créditos que van de los mil a los 50 mil pesos con una tasa de interés de apenas el cuatro por ciento anual para las mujeres y del 4.5 por ciento para los jóvenes, para que sea mínimo lo que deban devolver. Indicó que es un beneficio para esos sectores de la población, quienes en el caso de las mujeres por ser jefas de familia se les dificulta poder salir a buscar un empleo y dejar a sus pequeños, mientras que para los muchachos recién egresados, las oportunidades de empleo por falta de experiencia no son muchas. “Consideramos prudente ejercer un mayor apoyo para esos grupos de personas, es un beneficio con el cual pretendemos ayudar a la generación de empleos, que tanta falta hacen en una ciudad como Mérida, sobre todo porque sabemos que existen muchas mujeres luchadoras que quieren salir adelante por sus familias”, manifestó.

Precisó que la tasa de interés anual que se manejó con ese tipo de créditos era del ocho por ciento, por lo que ahora que se ha disminuido, se espera atender a un número importante de comerciantes en pequeño, que son los más interesados en ese tipo de apoyos que les permiten continuar activos, ya que han sido desplazados por grandes comercios. Asimismo comentó que otra modificación a ese esquema de apoyo, es el dejar de pedir aval a los comerciantes que piden un préstamo, “buscamos confiar en sus proyectos en la creación de los nuevos negocios, en que se sientan con ánimo de crecer, mientras mejor les vaya, la ciudad seguirá siendo una de las mejores generadoras de empleo”. Apuntó que el reto de Desarrollo Económico, es buscar en 30 días más mecanismos que permitan a los nuevos emprendedores animarse a invertir en Mérida, eso mediante la simplificación de más trámites, lo cual es una petición que diversos sectores empresariales han realizado.

“Hay que impulsar a los pequeños empresarios, a las micros y pequeñas empresas para que acerquen y conozcan el programa que les permita seguir activos y tener la posibilidad de crecimiento y consolidación de sus actividades”, reiteró.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org