Gillian Anderson.

Gillian Anderson.

Gillian Anderson, la famosa agente del FBI Danna Scully que protagonizó la serie Expediente X en televisión, ha hecho unas declaraciones a favor de las madres solteras.

Gillian ha sido madre soltera. Tiene una hija de 14 años, Piper Maru, que crió sola, y dos hijos con su actual marido Mark Griffits: Oscar i Felix. Por eso siempre se muestra sensible con el tema.

“Una de las cosas que más me impactan en la vida son las mujeres que sacan adelante a sus hijos sin ayuda. ¡Algunas madres son más fuertes que otras pero siempre es difícil!”, espetó. No se explica cómo podría haberlo hecho sola. “¿Cómo limpian la casa y preparan la cena y van de compras esas mujeres?”

Gracias a su éxito televisivo y en películas, la actriz estadounidense pudo permitirse tener a una canguro para sus hijos, pero no puede concebir cómo otras mujeres son capaces de sacar adelante una familia como lo hizo ella, sin un trabajo tan privilegiado.

Gillian, que vive en Londres, ha solicitado al gobierno británico que ayude a las mujeres trabajadoras: “Debería dar una medalla, un seguro de vida gratuito y ayudas gubernamentales”.

Gillian en su papel de Lily Bart en La Casa de la Alegría.

Gillian en su papel de Lily Bart en La Casa de la Alegría.

The House of Mirth (La Casade la Alegría)

SINOPSIS: Nueva York, 1905. Lily Bart es una de las sensaciones de la alta sociedad. Atractiva, amante del lujo, el juego y la diversión, tiene que elegir entre el amor verdadero y la búsqueda de un marido rico que le permita incrementar su escasa renta, pagar sus deudas y mantener su tren de vida. Una serie de decisiones equivocadas hace que los rumores acerca de su conducta se disparen y provoquen su progresiva caída.

Otras madres solteras famosas

Actrices famosas que han sido madres solteras por adopción o por gestación:

Diane Keaton
Mia Farrow
Jodie Foster
Carlista Flockhart
Angelina Jolie
Sharon Stone