Madres solteras: cómo criar un hijo sola. Estamos de acuerdo, siempre dependiendo de las circunstancias, puede no ser la situación ideal o la que siempre soñaste. Pero es la que te ha tocado vivir, por lo que vale compartir algunos consejos al respecto.
madre-hijo-crianza
Sé humilde, acepta ayuda: la precisarás y mucho. Aunque seas la mamá más valiente y dedicada, la vida es un vaivén impredecible y un día puedes no estar con la mejor salud, o con todas las energías, o cuando el hijo sea mayorcito, puedes no estar con toda la paciencia necesaria.
Organízate mucho, incluso contemplando “imprevistos”. A medida que el bebé crece y se hace niño, todo requiere cuidadosa organización: el alimento, la ropa, la lanchera cuando vaya al colegio, los cumpleaños, las idas y venidas. Siempre que puedas ten pensado un “plan B”, pero el objetivo de tanta organización en realidad tiene que ver con el tercer consejo…
Dedica  calidad de tiempo y si puedes cantidad, mejor. Tu hijo necesita todo lo anterior, pero más que nada te necesita a ti, considerando especialmente que existe ausencia de uno de los progenitores. Una buena organización permitirá precisamente que puedas dedicarle tiempo de calidad: juegos, confidencias, lecturas, diversión etc.

Procedencia de la información:
Bebes.net

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org