El pasado 27 de julio de 2010, Rebeca escribió un comentario al pie del artículo ASOCIACIONES DE MUJERES. Un recurso contra el aislamiento de madres solteras.

Como tantas otras madres solteras o madres solas, se encuentra sin trabajo, sin ayudas, con un futuro de lo más negro.

Ella no se conforma ni se desespera. Busca soluciones, se estruja el cerebro, como suele decirse coloquialmente, para encontrar una salida a su situación personal y a la de tantas mujeres que están en su misma situación.

Su fuerza interior le permite arriesgarse mucho físicamente en su profesión.

Lean y después opinen.

Rebeca escribió…

Hola a todas, soy una madre soltera, recién separada de mi pareja. Gracias a Dios que tengo el apoyo de mis padres, pero ahora me veo en una casa llena de gente, todos menos mi padre en paro, con mi chiquitín, con mi ex agobiándome constantemente y culpándome a mí hasta del calentamiento global.

Escalada.

Escalada.

También estoy en paro y sin derecho a ninguna ayuda. Mi profesión son los trabajos de altura (estas personas que se descuelgan de los edificios con técnicas de escalada, cuerdas, etc.). Estoy pensando descolgarme de algún edificio emblemático de Madrid para reclamar ayudas para las madres solteras, pisos de reinserción o ayudas con los nenes para poder trabajar.

Si alguien quiere seguirme, puede ayudarme con alguna pancarta y, no sé, estoy abierta a ideas.

Gracias y suerte a todas.

Rebeca.

Respuesta de Calendula…

Amiga Rebeca, no es la primera vez que alguien se cuelga de un edifico emblemático para llamar la atención sobre una situación concreta. Cuando una persona está convencida de algo y lo lleva a cabo, merece el reconocimiento de buena parte de la ciudadanía.

Para esa acción, ya sabes que necesitas un buen equipo que te apoye, que esté en tierra dando solución a todo lo previsto, más los imprevistos. Es una buena idea, pero hay que madurarla. Y buscar personas que piensen como tú y estén dispuestas a estar a tu lado en beneficio del colectivo de madres solteras. Y también están las asociaciones de mujeres,  y los medios de comunicación (agencias de noticias, prensa, radio, televisión)…

Puede ser una excelente forma de dar a conocer el problema de las madres solas, sin ayudas y sin prestación por desempleo, con el problema que supone para sus familias acogerlas en su hogar junto a los hijos.

Te doy mi aprobación. Mi contribución primera es la publicación de este acto de protesta, que, si hay voluntad, puede hacerse realidad. En Madrid, que es donde tú vives.

Esperamos recibir comentarios de apoyo e ideas, no sólo de Madrid, sino también de otros países que nos leen, principalmente de Latinoamérica y EEUU.

Rebeca, por nuestros hijos, vamos a descolgarnos…

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org