“La Cuenca del Papaloapan es una de las cuencas hidrográficas más importantes de México con una superficie de 51,025.52Km² en 3 estados (parte norte de Oaxaca, parte sur de Puebla y parte centro de Veracruz), cuenta con tierras fértiles y un clima cálido-húmedo, factores propicios para el desarrollo de la agricultura, ganadería, pesca y la industria azucarera (caña de azúcar)” (Wikipedia).

Día Internacional de la Mujer

La Unión de Madres Solteras de la Cuenca del Papaloapan, A. C., que preside Gladys de Jesús Rodríguez Carrera, celebrarán el Día Internacional de la Mujer en el distrito de Tuxtepec el próximo domingo 7 de marzo, en lugar del día 8, para tener más concurrencia.

La Unión de Madres Solteras de la Cuenca del Papaloapan, A. C. festejará a las mujeres en su día.

La Unión de Madres Solteras de la Cuenca del Papaloapan, A. C. festejará a las mujeres en su día.

“En la esencia y en el marco de este evento se tendrá la participación de 20 mujeres exponiendo abiertamente sus personales puntos de vista, sus experiencias, sus vivencias, los altibajos que han tenido que sortear para poder salir adelante a pesar de su condición de mujer que mayormente se usa como pretexto para minimizar la importancia que ellas tienen más allá de ser un ente de decoración en los eventos de relevancia, porque no se les considera capacidad para ser y hacer más”, informa el digital Nuevo Horizonte.

En el evento van a participar mujeres empresarias, profesionales, amas de casa, mujeres que luchan por la ecología… Quieren que se escuchen sus opiniones y se las tenga en cuenta en las decisiones del país.

Sólo les importa su voto

“Dijo que no solamente se va a hablar de sus carencias, de la discriminación de que son objeto de continuo, está su falta de oportunidades laborales, de la utilización que se les hace en las cuestiones políticas, haciéndola ver como alguien que sólo sirve para acarrear votos; cuando ha quedado perfectamente probado que las mujeres representan el mayor número de electores en los padrones electorales.

Añadió que reconocen que sirven para llevar votos, pero no están dentro de las acciones del gobierno, definitivamente en este evento que se realizará para celebrar el Día Internacional de la Mujer se hará especial hincapié sobre de que ya basta de que siga siendo únicamente una espectadora, y en lugar de eso convertirse en una actora y así generar oportunidades  para cada una de ellas, para todas las mujeres.”

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org