La Oficina de la Mujer, OFM, impartió los talleres.

Transcripción de la noticia publicada por el digital La Prensa con fecha 5 de septiembre de 2010.

Madres solteras forman sus microempresas

Redacción

San Pedro Sula, Honduras

La Municipalidad de Las Vegas está fomentando el espíritu empresarial en las madres jefas de familia de escasos recursos económicos, apoyándolas en proyectos microempresariales.

La bisutería es fabricada con materiales de alta calidad.

La bisutería es fabricada con materiales de alta calidad.

La Oficina de la Mujer, OFM, ha estado impartiendo diferentes talleres a las mujeres que no habían tenido el apoyo para sacar adelante a sus familias.

La jefa de la OFM, Belia Guerrero, manifestó: “Hemos ayudado a varias madres solteras. Actualmente estamos dando un curso de bisutería a doce mujeres de escasos recursos económicos, las que han aprendido a confeccionar aritos, collares, pulseras y anillos”.

Apoyo

La Alcaldía les ayuda con los seminarios y un capital semilla para la compra de los materiales y así empezar a formar su propia microempresa. Esperan contar con la colaboración de los habitantes para que compren sus productos y contribuyan con el desarrollo del municipio.

“Impartimos un seminario de panadería industrial, donde se capacitaron quince mujeres, quienes trabajan actualmente en este tipo de trabajo y están haciendo las gestiones para comprar un horno industrial y tener su propia panadería” agregó Guerrero. La Municipalidad hace un llamado a las madres jefas de familia para que se aboquen a la OFM.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org