“Nada de lo que pagamos desgrava fiscalmente.”

Ese niño forma parte de una familia, no importa qué modelo de familia.

Ese niño forma parte de una familia, no importa qué modelo de familia.

Transcripción de la carta escrita por una madre soltera de Valencia, publicada en el digital 20minutos con fecha 6 de mayo de 2010.

Beneficios fiscales

P. B. F. 06.05.2010

Como todos los valencianos, incluidos los niños, he recibido propaganda de los beneficios fiscales, nueva deducción por ayuda a la maternidad y deducciones para familias con dos o más descendientes, etc. Pero se han olvidado de otro modelo de familia: monoparental de madres solteras, que aumenta por año, pero al que no se nos tiene en cuenta. Los problemas que tenemos son muchos, sobre todo horarios y gastos: guarderías, canguros, alimentación, dentista, colegio, en educación tampoco tenemos ayudas…

No tenemos derechos, ya que nada de lo que pagamos desgrava fiscalmente, pero sí tenemos obligaciones, pagamos impuestos de todo tipo, hacemos la declaración de la Renta sin ningún tipo de incremento en las deducciones, Seguridad Social y clamamos al cielo cuando nos envían la información de que nuestros gobernantes hacen un gran esfuerzo para rebajar los impuestos.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org