Tema: Comportamiento de género
Colaboradora: Ellie
País: Nicaragua
25 de Septiembre de 2009

La mujer contra la mujer. ¿Es odio o rivalidad de género?

Mi mama me dijo hace muchos años “las mujeres somos las mayores exterminadoras del género”, nunca olvidé esa frase.

En ese entonces era asistente de la gerencia general de la compañía y mi jefe confiaba mucho en mí. La compañía, no sé por que razón, estaba llena de madres solteras y mujeres casadas. En su mayoría, el personal era femenino. Cuando supe los comentarios que andaban en la compañía me desplomé y fue la primera vez que viví la depresión, cayendo al fondo del pozo, hasta llegar a vivir días sin comer ni bañarme.

Supuestamente yo era la querida novia de mi jefe (casado) y de otros hombres. Lo que me afectó más fue el hecho de que el comentario provenía del círculo de señoras mayores de la compañía, mujeres que tenían estatus y posición económica, en su mayoría madres solteras como yo, que les había tocado luchar contra muchas cosas, entre ellas mujeres que habían tenido una historia más dura que la mía. Mujeres que supuestamente eran admirables y mis amigas.

Me fui un día a casa con ese comentario en la cabeza y no volví nunca más, renuncié sin previo aviso.

Hoy que recuerdo todo eso me da lástima de nosotras, cómo nos acabamos unas a otras en la oficina, en casa, en el gimnasio, etc… Me da lástima porque veo a los hombres y ellos se cuidan entre sí, ellos se protegen cuando son amigos, y nosotras ¿por qué no podemos?

Entonces pienso que tal vez por eso el mundo está como está. Si nosotras que somos las que tenemos la capacidad y el don de embarazarnos somos capaces de acabar con nosotras mismas, ¿qué podemos esperar de la sociedad, cómo podemos entonces luchar contra las injusticias?

Cambiemos, querámonos, seamos honestas sin herirnos, protejámonos mujeres, cuidémonos chicas, somos la mayoría en este mundo y las madres de todos los hijos.

Ellie