La madre de la semana: Calendula

Noticia publicada por: Madres en la red
24 Julio 2009

Ser madre comporta muchos cambios en la vida de una mujer, desde el momento en que se queda embaraza una mujer va a ser para el resto de su vida ya no solo mujer, sino también madre.

Conjugar esos dos papeles sociales y humanos no siempre es facil: las mujeres ya no tienen solo que construir y cuidar de sus vidas sino también de las vidas de otras personas, y en la mayoría de los casos son el corazon de la familia.

Claro, no se quiere quitar importancia al papel del padre, un hombre es tan importante como una mujer en la vida de un niño, primero de todos somos personas, y las diversidades de genero son la primera manifestación natural de la diversidad entre personas, de la importancia de la diversidad se hace la riqueza del mundo.

Hoy en día hay muchas expresiones familiares distintas, ya no existen solo las familias que aquí definimos “clásica”.

Hay familia de dos padres, de dos madres, hay familia mas anchas con un padre una madre y los compañeros sentimentales de los padres.

Hay también familias de un solo padre, en la mayoria de los casos de una sola madre. Lo que define la familia ya no es solo el reconocimiento social de la institución familiar, sino el reconocimiento afectivo del amor que le damos a nuestros hijos.

Por eso hoy os queremos presentar a nuestra madre de la semana que es Calendula, y que así se define en su pagina web:

“Mi nombre es CALENDULA. Soy madre soltera de un hijo que ya ha cumplido los veinte años.

Creo que a nivel mundial vivimos un momento de profundos cambios y ya es hora de que se escuche la voz de las madres solteras. Esta web se ha construido con el propósito de que aparezcan publicadas nuevas propuestas, se den opiniones y se cuenten experiencias.

Mi aportación a la web viene avalada por la experiencia personal, una licenciatura en filosofía y letras y una larga experiencia en el campo del periodismo.”

Su experiencia es un perfecto ejemplo de la infinidad de posibilidades que tenemos para crecer bien con nuestros hijos y hacer que tengan una vida llena de amor y que se sientan a casa, a pesar de que “su familia” no entre en lo que la sociedad hasta ahora a reconocido institucionalmente como familia. Gracias Calendula, aquí os dejamos su página para que podais hacerle una visita : Yo soy madre soltera