La Asociación Solidaridad con Madres Solteras de Santa Cruz de Tenerife impulsa el programa “Emplea” con el objetivo de prestar un servicio de orientación, formación y apoyo sociolaboral dirigido a familias monomarentales para prevenir situaciones de marginación y exclusión social y darles aquellos instrumentos que las ayuden a superarlo.

Teide. Isla de Tenerife.

Teide. Isla de Tenerife.

Transcripción de la noticia publicada por el digital El Día con fecha 18 de julio de 2010.

La Caixa destina 100.000 euros a cinco proyectos en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

La Obra Social “la Caixa” ha seleccionado cinco proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro tinerfeñas a los que ha dotado con 98.800 euros. Los proyectos forman parte de la Convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que ha seleccionado 305 iniciativas con una dotación global de casi seis millones de euros. Doce de estos proyectos, con una dotación total de 235.100 euros, corresponden a entidades canarias.

El objetivo primordial de este plan es incentivar que los proyectos seleccionados se centren en potenciar acciones de acogida y apoyo de personas que viven situaciones de marginalidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social para mejorar su calidad de vida.

Los proyectos seleccionados en esta convocatoria se enmarcan en tres líneas principales de actuación: el fomento de itinerarios de inserción laboral, la promoción de la participación e inserción social, y la cobertura de necesidades básicas.

De los 305 proyectos seleccionados en total en la convocatoria, 121 trabajan impulsando la creación y consolidación de itinerarios de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, 110 se centran en la creación y desarrollo de diferentes espacios y recursos de participación e inserción social y, finalmente, 74 se dedican a fomentar los servicios de cobertura de las necesidades básicas de estas personas.

En cuanto a Tenerife se refiere, la Obra Social “La Caixa” ha apadrinado los proyectos de las entidades Asociación Solidaridad con Madres Solteras de Santa Cruz de Tenerife, Fundación Hugo Pomar, Unión para la Ayuda y Protección de los Afectados por Sida, Inosorte Empleo SLU y la Asociación de Familiares y Amigos de Presos de Tenerife.

Familias monomarentales.- La Asociación Solidaridad con Madres Solteras de Santa Cruz de Tenerife impulsa el programa “Emplea” con el objetivo de prestar un servicio de orientación, formación y apoyo sociolaboral dirigido a familias monomarentales para prevenir situaciones de marginación y exclusión social y darles aquellos instrumentos que las ayuden a superarlo.

Un equipo de trabajo multidisciplinar formado por coordinadora, psicóloga y trabajadora social llevarán a cabo el desarrollo del presente proyecto, encaminado a prestar un servicio de orientación, formación y apoyo a la inserción laboral dirigido a las familias monomarentales para prevenir situaciones de marginación social y darles aquellos instrumentos que las ayuden a superar estas situaciones.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org