Instalará mañana 28 de marzo de 2010 una mesa petitoria en la plaza de la Pescadería de Castelló para recaudar fondos

Transcribimos la noticia publicada por el digital levante-emv.com con fecha 27 de marzo de 2010:

La Asociación de Madres Solteras de Castelló ha organizado una mesa petitoria en la que solicita ayuda a los organismos oficiales. La iniciativa se celebrará en la Plaza de la Pescadería mañana domingo y volverá a repetirse el próximo día 4 de abril. El motivo es “recaudar fondos a través de donativos y cheques y venta de diferentes enseres para financiar el autobús y la alimentación de jóvenes sin recursos. Además, tratamos de celebrar una acampada del 5 al 11 de abril en la Lloma del Mig de Penyagolosa”.

Plaza Maria Agustina.

Plaza Maria Agustina.

Tanto los jóvenes como las jóvenes de la asociación “carecen de medios para poder llevarla a cabo”. La asociación asegura que ha contactado con el concejal Miquel Soler para solicitar apoyo oficial. La acampada de Semana Santa trata de llegar a las personas con pocos recursos, como parados, que “por culpa de la crisis no cobran ni el paro”.

Pocos apoyos

Algunas empresas como Heros les han prometido ayudas, pero la respuesta empresarial e institucional sigue siendo tibia. La asociación se va a servir de un nutrido grupo de voluntarios para organizar la excursión. Educadores, monitores de tiempo libre y psicólogos participarán altruistamente. “Se puede colaborar con nuestra iniciativa con donativos en euros o en alimentos”, dice un comunicado de la asociación. Al finalizar la jornada se contará lo recaudado y se hará un inventario de las existencias para que “haya transparencia”, añaden las fuentes.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org